Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Calidad expositiva con Morales Rossi en el Museo Narváez
Las obras de ambos artistas son expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, ubicado en calle Narváez de Porlamar. La institución abre sus salas de martes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Yanet Escalona

Foto: CORTESÍA

Obra de Ramón Morales Rossi. / Foto: CORTESÍA

2 Sep, 2014 | Las salas expositivas del Museo de Arte Contemporáneo "Francisco Narváez" de Porlamar realzan con las obras de dos artistas de gran renombre: Ramón Morales Rossi y Ana Nóbrega. La directora de esta institución cultural, Reina Rada, invita a visitar el museo, el cual abre de martes a viernes, entre nueve de la mañana y cuatro de la tarde.

Morales Rossi expone bajo el título "Orinoco como río de luna y de sol", y las referencias sobre el artista dan cuenta de un hombre sensible y hermanado con su ambiente. Sobre el autor y su obra habla Reina Rada: "Descubrió tempranamente el canto de las aguas del río Orinoco, haciendo de ese canto la historia y el germen de una producción plástica narrada en las prosas de una pasión ecológica que fragua los fragmentos del río en nuevos códigos. El artista decodifica las partículas que integran las faenas de su entorno para recrear un sistema de interpretaciones desde la multiplicidad sensorial que, más allá de una simple lectura, nos invita a sentir la compleja imagen de su creación". Señala más adelante que Morales relata la historia del Orinoco y su Delta desde mucho antes de ser impresa por el español Diego de Ordaz, antes de los Otomacos quienes lo llamaron Orinuco; incluso antes de que Alejo Carpentier afirmara que "el Orinoco es la materialización del tiempo en tres categorías: agustinianas, en el recuerdo; la intuición, en el presente y el tiempo de la espera; es decir, el futuro".

En alianza

El "Francisco Narváez" y su Fundación, en alianza con la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, hacen posible "Orinoco como río de luna y de sol". Sobre sus obras explica desde su punto de vista Richard Aranguren, en el catálogo ilustrativo: "Morales Rossi estructura una síntesis gráfica personal (...) De tal forma cada pieza se advierte fragmento de una escritura mayor, síntesis de aquellos signos escritos sobre la roca primaria que se revelan como indicios de un origen ignoto extraviado en la constante fractura y reconstrucción de nuestra historia y, a su vez, mapa estelar con el cual propone un posible recorrido sobre el cambiante mapa acuoso, navegando el Río Padre hasta desembarcar en las playas insulares".

Estrenan sala Vásquez Brito

Este viernes fue inaugurada exposición "Ramón Vásquez Brito y Ettedgui: los signos del Ser", con obras de ambos. Ettedgui Landaeta, quien nació en Caracas el primero de noviembre de 1929, fue alumno del recordado pintor margariteño, a quien hoy rinden homenaje con una sala que lleva su nombre.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES