Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las pinceladas de Jhonson
El artista plástico entra en una nueva faceta en su creación artística inspirado en Tubores.
Maria Hernandez

Tanya Millan

Doce obras conforman la muestra pictórica que expone el artista Jhonson Perdomo en la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" hasta el 28 de septiembre. / Tanya Millán

2 Sep, 2014 | El buen corazón de Jhonson Perdomo se aprecia en sus pinturas. En el año 1991, el artista plástico dejó su natal San Juan de Los Morros para sucumbir a los encantos de la Perla del Caribe.

Aquí se casó con Antonia Hernández, una margariteña amorosa que también pinta. Junto a ella armó una familia de cuatro, Miguel Ángel y Sebastián son el fruto de su complicidad.

Los cuatro viven en Punta de Piedras, municipio Tubores. Donde el artista ha desarrollado un valioso trabajo cultural con los muchachos del sector.

Perdomo ha explorado las posibilidades de la creación plástica a través de la escultura, pero al pertenecer a al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) tomó el pincel para dictar talleres a niñas, niños y jóvenes en las comunidades del sector donde vive, esto a través de este programa del Ministerio de Cultura; aunque manifiesta su necesidad de compartir su conocimiento con todos los chamos de la Isla.

Vivo en un paraíso

Así como el maestro Ramón Vásquez Brito, Perdomo se confesó como un eterno enamorado del paisaje.

"Vivo en un paraíso", manifestó y su mirada se llena de azules marinos.

"Muchas veces la gente no ve las bellezas de Tubores, porque entran y salen, sin detenerse un instante. Yo vivo ahí, desde mi casa puedo verlo todo y lo pinto".

El artista explicó que toma fotografías de los paisajes que más le gustan para luego reproducirlos con acrílico sobre el lienzo.

La visual privilegiada del artista quedó plasmada en una muestra de 12 pinturas de formato mediano, hechas con acrílico sobre tela.

"Una mirada a Tubores" es el nombre de la exposición que inauguró el viernes pasado en la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" de Porlamar.

Yolanda Pérez, directora del Ministerio de Cultura en Nueva Esparta, regaló palabras de aprecio a la obra del cultor.

Gilda Pérez fue la encargada de dar apertura a la muestra que permanecerá en este espacio cultural hasta el 28 de septiembre.

En la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" también estarán los músicos del Trío Cubaney, aunque se presentarán el 5 de septiembre. Con apoyo del Ministerio de Cultura, la agrupación tendrá un conversatorio con músicos insulares a las 3:30 p.m. Una hora después tocarán sus canciones para los asistentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES