Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asesinaron a camionero para atracarlo en Punta de Piedras
El hecho ocurrió a las tres de la madrugada del domingo, mientras estaba en la cola para embarcar el ferry. Comerciantes del centro turístico de Tubores dicen que al parecer los atracadores son adolescentes.
Marianela Peñate

Foto: JOSUÉ STEIN

Dos homicidios, en Tubores y Arismendi. / Foto: JOSUÉ STEIN

1 Sep, 2014 | Como José Emir González, de 48 años, quedó identificado el conductor de un camión de carga asesinado la madrugada de este domingo por unos sujetos para atracarlo.

El hecho ocurrió en la entrada a la zona de carga de una empresa naviera en Punta de Piedras, municipio Tubores.

Extraoficialmente se conoció que González y otros camioneros hacían la cola esperando la hora de embarque para trasladarse hasta tierra firme, cuando de pronto unos jóvenes se aparecieron armados para atracarlos.

Según el rumor que corre en Punta de Piedras, González intentó correr para resguardarse, pero uno de los sujetos accionó una escopeta, hiriéndolo en el estomago. Se dice que otros conductores resultaron heridos y así decidieron irse a sus ciudades de origen.

Azotes

Varios comerciantes del mercado turístico de Punta de Piedras, quienes pidieron no ser identificados, comentaron a primera hora de la mañana de ayer sobre lo ocurrido a los camioneros.

La trabajadora de un establecimiento dijo que al parecer los involucrados en el suceso son adolescentes, por cuanto los choferes que resultaron heridos dijeron que eran jovencitos. La mujer, algo temerosa, expresó que es necesario que el Gobierno regional, y sobre todo el local, tome medidas para garantizar la seguridad a los transportistas.

Una señora que vende artesanía religiosa, ropa y otros objetos, dijo que los atracos en esa zona son constantes, por cuanto los organismos de seguridad no realizan patrullaje. "La inseguridad se apoderó de esta zona desde hace años".

Según esta comerciante, en años anteriores bajaba las santamarías de sus negocios a las 10 de la noche, pero desde hace varios meses, algunos propietarios de locales finalizan la jornada laboral a las seis de la tarde o antes, por miedo a ser atracados.

Banda

Otra comerciante, que pidió no ser identificada, dijo que se trata de una banda de adolescentes que se la pasa atracando a los camioneros. "Los organismos de seguridad brillan por su ausencia. Ningún cuerpo policial hace patrullaje. Eso es muy grave". Comentó que este panorama perjudica el turismo en la Isla.

Patrullaje

Varios comerciantes manifestaron la necesidad de patrullaje constante en la zona del mercado turístico, pero además en la zona de carga de los camiones. Según comentaron, luego del suceso, varias patrullas hicieron recorrido, pero exhortan a que sea permanente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES