Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La "Reina del Valle" estará desde este lunes más cerca de su pueblo
La imagen de la Virgen del Valle será bajada está noche. La Reina del Oriente venezolano lucirá un vestido en tela de terciopelo blanco confeccionado con perlas y piedras de Swarovski, donado por una familia de Caracas en el año 2011.
Marianela Peñate

Foto: JOSUE STEIN

Esta noche será bajada la imagen de Nuestra Señora del Valle. / Foto: JOSUÉ STEIN

1 Sep, 2014 | Ambiente de Navidad se sintió este domingo en el Valle del Espíritu Santo, con los últimos preparativos que se hacen para recibir como amor y devoción a la Patrona del Oriente venezolano.

Decenas de personas se encontraban dentro de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, rezando a la santa imagen que esta noche es bajada de los cielos del templo para estar más cerca de su pueblo. Hubo quienes se mantuvieron por minutos en la explanada tomándose fotos, y otros comprando objetos religiosos como pequeñas imágenes en yeso y rosarios.

Durante la mañana del domingo se escuchaban gaitas en honor a la "Reina del Valle", que está noche lucirá un vestido donado por una familia de Caracas en el año 2011, por ayudas concedidas.

El párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, dijo que la Santísima Virgen lucirá un vestido de tela aterciopelado de color blanco crema, con aplicaciones en piedra, cristales de Swarovski y perlas. "Lucirá como toda una reina".

A las 12 de la noche de este domingo, se anunciará con repiques de campanas y fuegos artificiales el inicio de las festividades de la Virgen del Valle, y a las cinco de la mañana de este lunes 1º de septiembre, la peregrinación por las adyacencias de la Basílica con la réplica de la sagrada imagen.

A las seis de la tarde se hará en la explanada de la Basílica Menor el santo rosario, y luego el obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, oficiará la eucaristía. Finalizado el acto religioso, será bajada desde las alturas del cielo de la iglesia para estar más cerca de su pueblo en su trono de gloria, que está ubicado al lado derecho del templo.

Moraima Ortiz, junto con familiares y amigos de Maracay y Mérida, se acercaron a la iglesia para rezar por unos minutos ante la santa imagen. "Pedimos salud para nuestros familiares y el pueblo venezolano".

Comentó que es devota de la Virgen del Valle y cuando puede y está a su alcance viajar hasta Margarita, lo hace para visitar a su guía espiritual.

Con emoción, el padre Luis Eloy Serrano dijo que comienza la festividad por la Natividad de la Virgencita.

Sentimiento y alegría

Para monseñor Jorge Aníbal Quintero, las fiestas en honor a la Virgen del Valle conjugan sentimientos de alegría y nostalgia. "Es una actitud muy humana y muy cristiana a la vez, se unen el cielo y la tierra por la devoción a la Santísima Virgen del Valle. Es tan profundo el amor del margariteño, y lo manifiesta".

Monseñor Quintero dijo que la Virgen del Valle es una niña para el margariteño, aunque ya la ven como una Madre a quien tienen dentro de su corazón.

Describió la bajada de la sagrada imagen como un acto simbólico que representa mucho para los hijos de la Virgencita.

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, expresó que siempre pide a Dios que ilumine a cada uno de los habitantes de esta región, y a quienes a diario visitan esta tierra llena de gracia.

A su juicio, la bendición de la "Reina del Oriente venezolano" es sagrada. Ella da mucha sabiduría. Destacó que es momento para el respeto hacia la gente, además de que se mantenga la unión familiar.

Llamado

Monseñor Jorge Aníbal Quintero exhorta a los fieles a cuidarse unos a otros durante las festividades de la Virgen del Valle. Indicó que aun cuando los organismos de seguridad estarán presentes, es necesaria la colaboración para evitar cualquier desorden, y vivir unos días de celebración religiosa como debe ser.

El obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, "pastor y navegante", dejará esta tierra insular el 11 de septiembre, por cuanto fue nombrado obispo de la Diócesis de Barcelona.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES