Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comensales degustaron exquisitos platos con sardina
Rina Segovia se alzó con el primer lugar con la preparación de "boqueronchino", seguida por Melissa Rodríguez con sardina pasteurizada. El tercer lugar lo ocupó Jairo del Pino con un pasticho gratinado.
Marianela Peñate

Foto: JOSUE STEIN

Exitosa la primera Feria de la Sardina en Mariño. / Foto: JOSUÉ STEIN

1 Sep, 2014 | Quince chefs que laboran en diferentes restaurantes de Margarita deleitaron el paladar de decenas de comensales con variedad de platos preparados con sardina.

Este domingo se congregaron en el paseo Don Rómulo Gallegos, de Guaraguao, en Porlamar, para participar en la primera feria turística-cultural organizada por la Alcaldía de Mariño.

Durante la actividad se presentaron agrupaciones musicales de la entidad, entre ellas Las Guarichas de Punda.

Cada participante puso creatividad para adornar sus estands. Algunos mostraron la identificación de sus trabajos, otros lo autóctono de la región insular.

El hotel Wyndham Concorde Resort dijo presente con el chef Johnny Montes, quien preparó ensalada de sardinas con pimentón dulce y asado, además de tomate cherry y aceitunas negras.

Igualmente presentó al jurado calificador un tiradito de sardinas preparadas con ensalada de melón, manzana, y además un culi de ají dulce margariteño y ají peruano amarillo.

Carmen González, quien está de visita en Margarita, comentó que se acercó al paseo Guaraguao para conocer la gastronomía insular. Se sorprendió al ver la cantidad de preparaciones que se pueden hacer con productos del mar. "Probé varios preparados de sardinas y son exquisitos. Vine porque me llamó la atención lo de feria de la sardina. Es bueno que promocionen lo que hay en la Isla".

El chef Jorge García en su estand "La sardina azul" preparó agridulce de sardinas acompañado con arroz aromatizado. Para la venta ofreció pastel de sardina, además de ese producto del mar acompañado con aguacate y casabe.

Rina Segovia se lució con unos ricos boqueronchinos, que no son más que sardinas con limón, pimentón, cebolla y cilantro, además de otros ingredientes. Segovia se alzó con el primer lugar; la siguió Melissa Rodríguez, con sardina pasteurizada.

El tercer lugar lo ocupó Jairo del Pino con un pasticho gratinado. La coordinación del evento otorgó menciones especiales a Dulce Linares por su ponqué de sardina, Yutiangela Fernández con trío de sardinas y Francisco Arias con chicha de sardina.

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, luego de saludar a los participantes y al jurado calificador, expresó la necesidad de impulsar el turismo y la comida tradicional, además de promocionar el paseo Don Rómulo Gallegos. Destacó también la cantidad de platos que se pueden preparar con frutos del mar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES