Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Copei llama a rechazar captahuellas
El coordinador juvenil del partido, José David Rodríguez, dijo que la juventud en Nueva Esparta seguirá protestando mientras el Gobierno central siga tomando decisiones sectarias contra la población.
Marianela Peñate

Foto: JOSUE STEIN

Copeyanos dicen no al sistema biométrico. / Foto: JOSUÉ STEIN

31 Ago, 2014 | Dirigentes del partido Copei realizan campañas para exhortar a la población venezolana a rechazar el sistema biométrico que quiere implementar el Gobierno nacional en los supermercados con el objetivo de evitar el contrabando.

Este sábado el presidente de Copei en Nueva Esparta, Morel Rodríguez Rojas, se concentró con varios militantes en la plaza Bolívar de Porlamar para rechazar esta medida gubernamental.

Rodríguez Rojas dijo que la instalación de las máquinas captahuellas no es más que otra carpeta de racionamiento para la población. "¿Cómo es posible que el presidente de la República quiera echarle la culpa al pueblo de las ineptitudes que ha tomado a lo largo de su Gobierno y del contrabando?".

A su juicio, el contrabando se debe a las malas políticas del Gobierno nacional de no darles la confianza necesaria a los empresarios para el desarrollo de las industrias que hay en Venezuela. "Copei está con la gente señalando las políticas erradas del Gobierno y diciéndole que hay otras vías para solucionarlas".

Para Rodríguez Rojas, que es diputado a la Asamblea Nacional, se debería colocar a cada camión de la red de Mercal un GPS y con una sala situacional saber dónde llegan los productos y hacia dónde son distribuidos.

Abelardo Díaz, diputado a la AN por el estado Táchira, dijo que aún en su región no ha sido implementado el sistema biométrico e indicó que la población no permitirá lo que considera una medida gubernamental. "Los tachirenses no nos vamos a prestar para una humillación más. Hay un acuerdo regional para no aceptar ese mecanismo".

A juicio de Díaz, es una señal más de la improvisación del Gobierno central. Expresó que el contrabando es un flagelo que ha existido desde hace muchos años y se ha incrementado en la medida en que aumentó el diferencial cambiario.

Ejemplo de ello es que el peso colombiano vale más que el bolívar fuerte, por lo que es más atractivo comprar gasolina y productos de primera necesidad en Venezuela debido a que las ganancias al venderlos en Colombia son exorbitantes.

Consideró que se debe potenciar las empresas venezolanas para la producción. "Si no hay inversión interna, lamentablemente no hay producción y si no hay producción, hay escasez".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES