Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Virgen Bonita en Red de Arte
El miércoles a las 5:00 p.m. se inaugura la muestra artística que honra a la Patrona.
María Hernández

Foto: CORTESÍA

Colectiva de artistas ofrenda su talento a la santa patrona. / Foto: CORTESÍA

01 Sep, 2014 | El próximo 3 de septiembre llega la muestra "Mar de la Virgen Bonita" a la Red de Arte de Porlamar.

El organismo, adscrito al Ministerio de Cultura, inaugura la exposición para rendir homenaje a la Virgen del Valle en la celebración de los 103 años de su coronación canónica.

Artistas plásticos, artesanos y muñequeras conforman, junto a la Red de Arte, un equipo altamente comprometido con cada una de las expresiones artísticas y culturales que son impulsadas a través del Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad tributan, desde el ámbito de la creación, a una de las manifestaciones religiosas más populares en los pueblos del oriente del país. Participan en la exposición los artistas Alida Esparragoza, Miriam López, Cecilio Guerra, Richard Macano, Ada Bauza, Manuel Pérez, Iris Mendoza, Alida Mendoza, Vilma Antonieta González, Frank Meijers, Elizabeth Conroy, Yilda Burgos, Jesús Marcano, Jesús Longart, Tomás Rodríguez, José Bache Marcano, Cecilio Brito, Doris Ramos, Cruz Prieto, Jossy Kamer y Cruz Acosta.

En esta muestra colectiva, los creadores se han nutrido de la creatividad e imaginación popular. Desde esa perspectiva, lograron profundizar en las múltiples maneras en las que se ha plasmado el rostro de la Madre de Dios, con la calidad, la inventiva y sobre toda la gran carga emotiva con la que cada artista enfrenta este tema en relación a su realidad, entorno social y experiencia mística.

La Virgen del Valle se presenta en múltiples facetas, venerada por sus hijos, respetada por los pescadores, pintada con los pinceles más finos y adiestrados, esculpida en la roca más dócil y elaborada en tela con finos encajes y delicadas manos que conforman un exquisito regalo.

Un presente maravilloso para sus seguidores y el público, que busca novedad y originalidad en las piezas artísticas elaboradas exclusivamente para esta colectiva.

"Mar de la Virgen Bonita" estará abierta al público por casi un mes, desde el miércoles 5 de septiembre hasta el sábado 4 de octubre, de martes a sábado, en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

En honor a la Santa Madre, hoy a las siete de la noche se hará la Santa Misa estacional, presidida por el excelentísimo monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de Margarita, en la explanada de la Basílica. Luego se hará la bajada y entronización de la imagen de la Señora del Valle del Espíritu Santo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES