Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Disfrutando el beisbol en Punta de Piedras
Este sábado se cierra el campamento vacacional de Bravos de Margarita en Tubores. Previamente se realizó en los municipios García, Península de Macanao y Marcano.
Jesús Enrique Leal

Foto: JOSUÉ STEIN

Los peloteros lucharon con el inclemente sol para fildear los elevados. / Foto: JOSUÉ STEIN

30 Ago, 2014 | Bravos de Margarita cierra este sábado su campamento vacacional en el estadio de Punta de Piedras, municipio Tubores. Este viernes, los jovencitos disfrutaron de una emocionante penúltima jornada de pelota bajo el sol insular.

Unos 129 chamos realizaron actividades de bateo, pitcheo y fildeo, las cuales permitieron un mayor conocimiento de esta disciplina. “Tenemos un balance muy positivo, hay talento en la Isla, pero hay que continuar trabajando porque queremos que la población entera sea de Bravos de Margarita”, aseguró Luis Gallardo, coordinador técnico de la actividad.

Tubores fue la jurisdicción en la que participaron menos atletas, de las cuatro etapas que comprendieron las actividades. “En la mañana vienen muchos chamos que juegan fútbol, pero en el 90 por ciento son beisbolistas porque vienen de otros lugares”, agregó el técnico, que como pelotero se inició en Venezuela en la campaña 1987/1988 y se retiró en la zafra 1993/1994.

En la primera fase, que se realizó en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, municipio García, asistieron 185 beisbolistas. En la segunda, en el estadio Luis Aparicio de Boca del Río, Península de Macanao, se presentaron 165 peloteritos. La tercera tuvo como centro de actividades Juan Griego, Marcano, con 135 participantes y la cuarta y última se cierra hoy en Tubores.

Se lamentó por lo descuidadas que están las instalaciones deportivas en la entidad. “Carecen de cariño, es triste que las direcciones de deportes (de las Alcaldías) no se den una "pasadita" por los estadios del beisbol menor para que vean el deterioro en el que están".

En la agenda de la organización insular queda el inicio de las prácticas, que iniciarán el 16 de septiembre, con miras a la temporada 2014/2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Se concentrarán en el estadio Nueva Esparta en Guatamare todos los lanzadores y receptores para esperar paulatinamente al resto del conjunto y el cuerpo técnico encabezado por el mánager Henry Blanco.

Bravos debutará en la temporada de la LVBP el próximo jueves 9 de octubre contra los vigentes campeones, Navegantes del Magallanes, en Valencia. El viernes 10 se van a la capital para jugar contra Leones del Caracas, luego chocan con Tiburones de La Guaira el sábado y el domingo.

Descansan el lunes 13 y el playball en la Isla se cantará el venidero martes 14 contra Cardenales de Lara.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES