Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Proliferan las listas de espera en el aeródromo insular
La gran cantidad de usuarios en el área pública dificulta el tránsito de las personas en el aeropuerto insular.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

El aeródromo insular estaba abarrotado este viernes, como casi todo el mes de agosto. / Foto: VANESSA RANGEL

30 Ago, 2014 | Caminar por el área pública del Terminal Nacional del Aeropuerto Internacional "General en Jefe Santiago Mariño" es complicado durante estos días debido a la gran cantidad de personas que utilizan la aeroplaza insular.

Las largas colas de personas con maletas frente a los mostradores de las aerolíneas hacen que se reduzca considerablemente el espacio para transitar de los usuarios.

Además, la tendencia de los pasajeros de acostarse o sentarse en el suelo de esta zona mientras esperan ser llamados a la zona de prevuelo para abordar las aeronaves, genera más tropiezos al momento de caminar por el aeródromo.

A pesar de que hace varios meses se instalaron unas sillas para el descanso de las personas que se encuentran en esta área, son pocos las que utilizan y prefieren el frío piso de granito de este terminal aéreo.

ESPERA. Salir de la isla de Margarita durante la temporada vacacional ha sido complicado desde hace muchos años, cuando la demanda aérea se incrementó en el país y la disponibilidad de vuelos se quedó pequeña para los neoespartanos y venezolanos.

Al menos la mañana de este viernes se contabilizaban unas 20 listas distribuidas en las más de 18 aerolíneas que laboran en el aeropuerto Santiago Mariño para salir a ciudades como Maiquetía, Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maracaibo y Maturín.

Mónica Loureiro, residente de Caracas, señaló que tiene boleto de salida para el 3 de septiembre, pero por una emergencia familiar debió adelantar su retorno.

“Llegué a la Isla a pasar vacaciones, pero ahora me siento encerrada. Ya comprendo a los margariteños que no les gustan estas fechas por lo complicada que se les torna Margarita. Estoy anotada en tres listas de espera, pero veo complicado embarcar en un avión”.

Los trabajadores de las aerolíneas señalaron que la mayoría de los vuelos sale con todos sus pasajeros y no dejan vacante alguna.

NAUSEABUNDO. Las salas sanitarias del área pública se encontraban bastante sucias la mañana de este viernes. Esto generó descontento en los temporadistas, quienes criticaron la limpieza de la aeroplaza. Luisa Rangel, de Barinas, dijo que usar un baño tan “sucio” podría provocarle una infección.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES