Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






AD trabaja para retomar la presidencia
Profesionales y técnicos de la tolda blanca se preparan para conquistar los gremios e irán de casa en casa a explicar al pueblo las diferencias entre los gobiernos adecos y el actual.
Jennifer Hrastoviak

Foto: STEPHANY OLDAN

Alberto Betancourt, secretario nacional del buró de profesionales y técnicos de AD. / Foto: STEPHANY OLDÁN

30 Ago, 2014 | “Con AD se vivía mejor”, es la consigna que unifica el criterio de todos los presentes en el acto celebrado este viernes 29 de agosto en el Anfiteatro Santiago Mariño de Porlamar.

Los profesionales y técnicos de Acción Democrática (AD) de los 11 municipios de la entidad, tendrán la responsabilidad de ganar las elecciones gremiales e informar a las comunidades sobre la importancia de retornar al sistema político que garantice oportunidades, desarrollo y progreso.

Alberto Betancourt, secretario nacional de profesionales y técnicos de la tolda blanca, aplaudió el relanzamiento de este buró de profesionales liderado por José David Gil y los llamó a encomendarse en la labor de retornar a la génesis de este partido político, fundado hace 73 años para “hacer democracia, ejercerla y defenderla”.

Betancourt aprovechó la oportunidad para llamar a los ingenieros a participar masivamente en las elecciones del Colegio de Ingenieros y a votar por la plancha 7.

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, aseguró que es necesario continuar la formación académica y profesional, porque en poco tiempo retomarán la Presidencia, Gobernación, alcaldías y concejos municipales, por lo que sus militantes deberán estar preparados.

“Más temprano que tarde seremos Gobierno en Venezuela, en las regiones y en los municipios”, aseguró el dirigente blanco. A juicio del mandatario municipal, el sistema político actual ha basado su gestión de estos 15 años en la improvisación, partidismo y lealtad a un proyecto ideológico que va en contra de lo que desea el venezolano.

Juramentados

El equipo de profesionales y técnicos fue juramentado este viernes 29 de agosto ante la mirada complaciente de toda la dirigencia de Acción Democrática de la entidad.

Se contó con la presencia del secretario regional y diputado a la Asamblea Nacional, Tobías Bolívar; el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz; el propio alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, concejales y demás dirigentes, incluyendo al líder juvenil Filippo Sevillano, quien luego de un arduo camino de recuperación hizo su primera aparición pública desde que recibió el disparo en la cabeza el pasado 1º de abril.

Divididos

Alberto Betancourt, secretario nacional de profesionales y técnicos de AD, indicó que trabajan en la unidad del país y llamó a los militantes a combatir a los “traidores” o “judas”.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES