Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conductores de camiones cisternas cesan conflicto
Este viernes sostuvieron una reunión con el gerente de Hidrocaribe, José Palazón; el director de la Policía del estado, coronel Marlon Dulcey, y la Defensoría del Pueblo. Acordaron hacer otra mesa de trabajo el próximo jueves 5 de septiembre.
Marianela Peñate

Foto: LUIGI PARAVANI

Reunión de conductores de camiones cisterna del paral de El Piache con Hidrocaribe y otras autoridades regionales. / Foto: LUIGI PARAVANI

30 Ago, 2014 | La Asociación de Transportistas de Camiones Cisternas levantó la protesta que tenía en el paral de El Piache, debido a la suspensión de tres trabajadores por parte de Hidrocaribe.

Pasada la una de la tarde de este viernes retomaron las labores en el paral de El Piache, luego de que Hidrocaribe levantara la sanción a los trabajadores que cometieron irregularidades. La medida aplicada fue no permitirles llenar sus camiones.

Los transportistas tenían previsto protestar este viernes en la mañana frente a la Gobernación insular, pero -según Carlos García, presidente de la asociación- les avisaron que no lo hicieran porque los meterían presos, por lo que decidieron seguir trancando en el “llenadero” de El Piache.

Destacó que el comandante de la Policía del estado, coronel Marlon Dulcey, se acercó a conversar con ellos para buscar soluciones a los planteamientos que presentan.

García solicitó que se reconozca que existe una asociación, así como el cambio de la directiva en el paral de El Piache por cuanto solo causa problemas. Instó a revisar los “guisos” que hace un pequeño grupo de transportistas, además que se aclare la zonificación para la colaboración del servicio pues hay camioneros que lo incumplen.

Acordaron reunirse nuevamente el próximo jueves 5 de septiembre, a las nueve de la mañana, en La Asunción y así evitar problemas.

El coronel Dulcey, quien fungió como mediador entre Hidrocaribe y los camioneros, propuso que se hagan mesas de trabajo a fin de que se establezcan normas para la sanción del trabajador cuando cometa fallas. Igualmente, solicitó que la asociación tenga su propio comité disciplinario.

Este planteamiento contó con la receptividad de los transportistas, así como de una representante de la Defensoría del Pueblo y del gerente de la estatal hidrológica, José Palazón. No obstante, este último dijo que es necesaria la participación de los ministerios de Ambiente y de Salud, Cicpc y Tránsito Terrestre para que se haga una revisión exhaustiva de todo.

Frank Velásquez, superintendente de redes de Hidrocaribe, explicó en su intervención que desde hace varios años se establecieron sanciones en vista de que había camioneros que se negaban a prestar apoyo en las comunidades donde no hay acueductos o que debían suministrar el vital líquido en los hospitales.

Luego de la reunión con los transportistas, Palazón se reunió con el presidente del Consejo Legislativo del estado, César González, además del coronel Dulcey y otras autoridades para levantar la sanción y que se pudiera normalizar el suministro de agua por camiones a las comunidades de diferentes partes de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES