Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Crece en 40% turismo interno a Los Roques
Este archipiélago venezolano es el área protegida más grande del mar Caribe, con casi 50 cayos para el disfrute de visitantes, de manera consciente y con espíritu conservacionista, dijo la viceministra del área, Esther Hernández..
AVN

Foto: Archivo

Una de las maravillas venezolanas. / Foto: Archivo

29 Ago, 2014 | La cantidad de venezolanos que han visitado el archipiélago Los Roques en estas vacaciones ha crecido casi 40%, indicó este viernes la viceministra de Turismo Interno, Esther Hernández, durante una visita al lugar como parte de la activación de la campaña de concientización ecoturística que desarrolla el Gobierno.

Hernández apuntó que el turismo receptivo, es decir, los visitantes internacionales, se ha incrementado casi 20%. "Los Roques es el destino preferido del turismo internacional", señaló Hernández en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que el archipiélago venezolano es el área protegida más grande del mar Caribe, con casi 50 cayos para el disfrute de visitantes, de manera consciente y con espíritu conservacionista.

La campaña de concientización, que tiene al personaje Cheverito como principal figura, busca promover la importancia del turismo responsable con el medio ambiente, en particular entre niños y jóvenes.

Este viernes también verificaron la conformación de brigadas ecosocialistas, con el fin de impulsar la conciencia de la preservación de estos espacios únicos.

Jairo Romero, de la comuna insular, señaló que pronto comenzarán talleres de capacitación para impulsar la conciencia ecoturística.

Asimismo, en los recorridos que desarrolla el Ministerio de Turismo por todo el país, también sostienen encuentros con prestadores de servicio para velar por el cumplimiento de sus deberes formales y garantizar un buen servicio.

Inversión en obras

El jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda, almirante Gilberto Pinto, precisó en VTV que prevén desarrollar 21 obras de infraestructura, ocho de servicios y seis de gestión social, que suponen una inversión de 3.583 millones de bolívares, a fin de apoyar a los pescadores a la primera comuna insular y proyectar a Venezuela con todas sus potencialdiades turísticas.

Por otro lado, señaló que el 7 y 8 de septiembre desarrollarán las festividades de la Virgen del Valle en el mencionado archipiélago.

El pasado 12 de agosto, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por más de 138,7 millones de bolívares para el Territorio Insular Francisco de Miranda, con el propósito de ejecutar obras de infraestructura.

Esta entidad político-administrativa, creada en 2011 por el fallecido expresidente Hugo Chávez, abarca las islas de Aves y La Orchila y el archipiélago Los Roques.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES