Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"El tercer turno": una reflexión sobre la vida y la muerte
La ópera prima de Rubén Prado tiene todos los elementos para considerarse una buena película. Función en Porlamar el 16 de septiembre. La inversión rondó los 200.000 bolívares.
Jennifer Hrastoviak

Foto: CORTESÍA

El suspenso se apodera de la Casa de la Cultura de Porlamar el 16 de septiembre. La película no es apta para niños. / Foto: CORTESÍA

29 Ago, 2014 | Los neoespartanos deben prepararse para subir a una montaña rusa de emociones con la película "El tercer turno".

La ópera prima de Rubén Prado cuenta con suspenso, drama y comedia; además, invita a reflexionar sobre la vida y la muerte.

En una hora y 58 minutos, el espectador debe mantenerse atento a la historia de Samuel, un joven que consigue trabajo en una residencia donde habitan un exgobernador que en su época como mandatario extraditó a un narcotraficante, la hija del mencionado exfuncionario y un personaje del más allá cuya participación es clave en toda la trama.

El estreno al público será el próximo lunes 16 de septiembre, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" de Porlamar. El costo de la entrada será de 100 bolívares, monto que se destinará a recaudar fondos para cubrir los gastos del filme, cuya inversión ronda los 200.000 bolívares.

"Realmente no me fijé en lo económico a la hora de hacer la película, porque mi objetivo es hacer arte y realmente creo que lo logré", expresó Rubén Prado, director de la cinta.

La banda "Stereografía" realizará un concierto, donde tocará la banda sonora de la película el día de la función, indicó Prado.

La idea de hacer este filme surgió en 2012 mientras trabajaba en la producción de "Crudo" con Luis Herrera y "Todo por un sueño" de Manuel Arcia.

Acompañaron a Prado en la ejecución del proyecto Miguel Magán y Asdrúbal Gómez, así como un elenco de actores de teatro de la región insular.

Luis Martín -quien dio vida al protagonista-, Iraselis Navarro, Karen Rada, Pedro Sánchez y Jorge Luis Arteaga son algunos de los talentos que participaron en el proyecto de Prado.

Quienes deseen asistir a la función del 16 de septiembre, deben reservar su entrada comunicándose a los números telefónicos: (0295) 611.6036/242.4218 o 0412-325.1883.

Salas de cine

Rubén Prado, director de la película "El tercer turno", actualmente está en conversaciones con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para la distribución del filme en las salas de cine del territorio venezolano.

Anunció que participarán en todos los festivales que se realicen tanto en la región como en otros estados del país.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES