Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Administración del país debe rediseñarse"
Euclides Lunar, orador en la sesión especial del Consejo de Mariño por el Día del Licenciado en Administración, invitó a realizar la reingeniería del sistema político.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: GENESIS TORANI

Euclides Lunar, orador de orden en la sesión especial del Dia del Administrador. / Foto: GÉNESIS TORANI

29 Ago, 2014 | El Concejo Municipal de Mariño realizó una sesión especial para conmemorar la semana aniversaria del Día del Administrador, que se celebró el pasado martes 26 de agosto.

Euclides Lunar, designado como orador del orden de la sesión, señaló que el Colegio de Licenciados en Administración del estado Nueva Esparta organizó varias actividades para celebrar la semana junto a los agremiados. Hicieron encuentros deportivos, una misa y colocaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Porlamar.

Durante la sesión se realizó una entrega de reconocimientos a 19 licenciados por su destacada labor.

Además, se hizo entrega de la Orden Santiago Mariño a Ramón García, Aquiles Rodríguez y Gerónimo Tineo, quien es presidente del gremio en la entidad.

Durante su discurso como orador de orden, Lunar se refirió al éxito y estabilidad que garantizan los profesionales de la Administración cuando tienen presencia en empresas, sean públicas o privadas.

También destacó y reconoció la labor gerencial y administrativa que ejerce el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, quien es técnico superior en Administración, al igual que el presidente del Concejo Municipal. Elogió a los funcionarios diciendo que "trabajan activamente y con ahínco, colaborando de esta manera para que el municipio (Mariño) siga siendo ejemplo de gestión para el territorio venezolano y muy especialmente del pueblo neoespartano".

Reflexión

Durante el discurso, Lunar exhortó a sus colegas y demás presentes a involucrarse en el proceso de cambio que –insistió- es necesario que ocurra en Venezuela.

Indicó que la administración del país necesita rediseñarse, lo que a su juicio se traduce en un rediseño necesario de cada uno de sus habitantes. "Sabemos que administrativamente el cambio organizacional es necesario para crecer como ente jurídico", dijo.

Reiteró que hay que aplicar una política de innovación donde el cambio sea la norma y se inicie una reingeniería del sistema político.

Gremialista

El orador de orden de la sesión especial, Euclides Lunar, hizo un llamado a todos los colegas de la región que no están inscritos en el Colegio de Licenciados en Administración del estado Nueva Esparta a que se integren, pues tendrán numerosos beneficios.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES