Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria Escolar ofrece descuento de entre 60 y 70%
Inventario se incrementará a partir del 1º de septiembre. Solicitan que se sumen los uniformes.
Jennifer Hrastoviak

Foto: GENESIS TORANI

Feria Escolar inició como plan piloto en la UE Grupo Zulia. / Foto: GÉNESIS TORANI

29 Ago, 2014 | La Feria Escolar Bolivariana que se instaló en la Unidad Educativa Grupo Zulia, en el municipio Mariño, ha recibido aproximadamente a 1.500 personas en tan solo tres días.

Debido a la gran receptividad de este plan piloto nacional, se tomó la decisión de extenderlo a las otras 10 jurisdicciones, a partir del 1º de septiembre, informó Manuel Prada, coordinador de operaciones de la Feria, en representación de la Gobernación insular.

La Feria se instará en una escuela por cada municipio. Se considerará a la unidad educativa referencial de la comunidad, para facilitar el acceso, apuntó Prada.

Actualmente pueden adquirir cuadernos y útiles relacionados como sacapuntas, acuarelas, lápices, reglas, entre otros, con un descuento de entre un 60 y 70% en el Grupo Zulia.

Presentar la lista de útiles escolares es de gran utilidad; sin embargo, los que no tengan lista, como el caso de los liceos, también son tomados en cuenta y se atienden, aseguró el funcionario.

El horario de atención es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, o hasta que haya personas en el recinto. El primer día cerraron a las ocho de la noche debido a la gran afluencia, destacó Prada.

El inventario se incrementará a partir del 1º de septiembre para abarcar a la mayor cantidad de personas, destacó Prada.

Aurodibis Salazar, quien se encontraba en la feria para buscar los útiles escolares para sus dos hijos, indicó que busca asistir todos los años a las ferias porque representan un ahorro.

"Los útiles están muy costosos, un cuaderno aquí te cuesta 205 bolívares, en la calle te sale más del doble", expresó Salazar, quien dijo que vive en La Aguada, municipio Arismendi.

Una petición de la usuaria es que las ferias tengan mayor variedad, porque se dificulta encontrar los materiales que necesita.

Johana Ortiz, habitante de Porlamar, quien tiene tres hijos, también celebró la instalación de la feria escolar. Recomienda a las personas que asistan a la actividad que lleven efectivo y la lista de los útiles escolares, pues esto facilita y agiliza el proceso.

Ortiz se quejó porque no hay venta de uniformes. "Deberían tener uniformes de todas las tallas, como en años anteriores, pero entiendo que este año es más difícil por la escasez", argumentó la usuaria.

Organización

El primer día, debido a la concurrencia, muchas personas decidieron marcarse para organizarse, aseguran los organizadores de la Feria Escolar, quienes negaron participación en este hecho. Luego de la fluidez del primer día, la calma y la organización reinaron en el lugar.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES