Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






César González: El propio pueblo está acaparando
El presidente del Parlamento regional y vocero de la Mesa de Alimentación afirmó que no hay problema de desabastecimiento, "sino acaparamiento doméstico". Anunció que este fin de mes llega un cargamento de 1.200 toneladas de alimentos. Los empresarios solicitan reconsiderar los precios del pollo.
Marianela Peñate

Foto: YORMAN TINEO

Más alimentos para la entidad. / Foto: YORMAN TINEO

28 Ago, 2014 | El presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta y vocero de la Mesa de Alimentación, César González, dijo que antes del domingo 31 de agosto debe llegar un barco con 1.200 toneladas de alimentos. De arribar otra embarcación serían tres toques los que haría la empresa Venezolana de Navegación.

En cada uno de los toques anteriores a puerto insular, trasladaron 600 toneladas de alimentos.

González se reunió este jueves en la mañana con la Mesa de Alimentación; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos; la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas; y empresarios de la carne y el pollo, debido a que éstos últimos reclaman que no pueden vender al precio que establece la ley.

Destacó que solicitaron a los empresarios hacer un análisis de costo para que se lo entreguen a más tardar el lunes 1º de septiembre y luego hacer un planteamiento al gobernador Carlos Mata Figueroa y que este a su vez lo eleve al Ministerio correspondiente para que los productos no sean sacados de los supermercados.

Según el legislador González, ellos están en trabajo permanente junto con Sundde y SADA para hacer una reunión con la Mesa de Alimentación y así determinar una estrategia ante la falta de alimentos. "Ya tenemos concepción del problema que tenemos. No es un problema de desabastecimiento, sino de acaparamiento doméstico. El propio pueblo está acaparando".

Para atacar esos escenarios buscarán que la Red de Alimentos llegue a todas las bodegas de Nueva Esparta.

"El gobernador Mata Figueroa está hablando con el ministro correspondiente para que nos dé la flexibilidad de que las bodegas de diferentes estados de la región puedan incorporarse al SADA, cumpliendo los requisitos más importantes".

Aprueban créditos

Legisladores de la Comisión Especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta aprobaron este miércoles dos créditos adicionales. El primero, de 16 millones 692.885 bolívares al Gobierno regional, para la cancelación la primera porción del incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro en el mes de mayo. "Es una porción que está enviando el Gobierno nacional para cumplir con los trabajadores de la Gobernación e institutos adscritos".

El segundo crédito es por 52.188 bolívares con 63 céntimos, que solicitó el Clebne al gobernador Carlos Mata Figueroa para gastos administrativos y para partida de orden social.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES