Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aeroplaza insular está repleta de vacacionistas
Desde todas partes del país, los temporadistas llegan a la Perla del Caribe a disfrutar de sus encantos. Artesanos tomaran las instalaciones del aeropuerto este viernes.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los pasajeros se formaron en largas colas para chequear sus boletos de salida. / Foto: VANESSA RANGEL

27 Ago, 2014 | Atiborrado. Como de costumbre en la temporada vacacional, el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño se mostró repleto de temporadistas que llegan a la Perla del Caribe para disfrutar de las maravillas que ofrece la región insular.

Durante la mañana del martes llegaron vuelos repletos de vacacionistas desde Maiquetía, Valencia, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Maturín, Puerto Ordaz, Barquisimeto y San Fernando de Apure.

Los trabajadores del aeródromo insular manifestaron que desde el inicio de la temporada han visto que el número de vacacionistas se viene incrementando.

"Cada vez llega más gente a la Isla, podría decir que esta es una de las mejores temporadas que he visto desde que trabajo en el aeropuerto. Mucha gente viene a disfrutar de sus vacaciones sin importar la situación económica del país", agregó una empleada de mantenimiento del aeródromo que prefirió no identificarse.

Cultura. El Frente Revolucionario de Artesanos se instalará nuevamente en el área pública del Aeropuerto Santiago Mariño, esta vez en la feria de comida, cerca del restaurante de comida rápida Tropi Burger.

Los cultores estarán allí desde este viernes, por lo que invitan a los neoespartanos que saldrán de la Isla a pasear por este espacio, donde tendrán amplias opciones para comprar algún souvenir.

Unos 33 artesanos insulares estarán ofreciendo sus creaciones tradicionales del estado Nueva Esparta, así como también piezas contemporáneas a bajo precio.

Ventas. Los temporadistas aseveraron que hace mucho no ven a la isla de Margarita como un destino comercial, puesto que los precios de los productos no son tan diferentes a los encontrados en tierra firme.

Magaly Morantes de Méndez, residente de San Cristóbal, indicó que vino a Margarita para disfrutar de las playas, pero no a comprar.

"No vale la pena venir a gastar un dineral en ropa cuando en el exterior te sale mucho más económica. Veo la situación del Puerto Libre crítica porque en las tiendas hay pocas cosas y (por) las que tienen debes hacer una cola para surtirte. Ahora con las declaraciones del ministro de Comercio, Dante Rivas, será peor porque de qué se van a abastecer si en el país no se produce absolutamente nada".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES