Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Respaldo pleno al sistema biométrico da PSUV insular
La dirigencia oficialista señaló que buscarán proteger a las empanaderas para que consigan los alimentos con los que trabajan. Rechazan denuncia de fuga de agua en tubería principal, pero no desmienten su existencia.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los dirigentes de la tolda roja respaldaron la gestión del presidente Nicolás Maduro. / Foto: VANESSA RANGEL

27 Ago, 2014 | La directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio su espaldarazo a la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, e Hidrocaribe, además de apoyar las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

César "el Culí" González, vocero del PSUV en la región insular, toco varios temas como la implementación del sistema biométrico señalando que los captahuellas son similares a los del CNE y que además el proceso de identificación de las personas es de unos 40 segundos.

Señaló que realizarán un censo para las empanaderas y encargados de restaurantes para que tengan acceso a los alimentos que comercializan.

Este censo será aplicado por el Gobierno regional mediante empresas como Mercal, Pdval, CASA, además de la red privada de supermercados. Destacó que es de suma importancia para el Ejecutivo regional amparar a las empanaderas. "Pueden tener la plena seguridad de que las vamos a apoyar".

Los miembros del PSUV dieron su apoyo a Oscar Figuera y Luis Díaz, de la Sundde, para garantizar el suministro de alimentos a precios justos en la región insular. A su vez, aseveró que caerá todo el peso de la ley a las personas que se dediquen al bachaqueo de productos de la cesta básica y de aseo personal.

Hidrocaribe

Sobre la denuncia que realizó el coordinador de Primero Justicia, Jony Rahal, sobre una fuga en la tubería que surte de agua a la Isla desde el embalse Los Clavellinos, los dirigentes de la tolda roja la calificaron como una farsa, aunque González indicó que existen fugas mínimas por la vía de Los Clavellinos que no afectan el suministro de agua en el estado Nueva Esparta.

"Le pedimos a Jony Rahal que deje de estar mintiendo. Salió diciendo que Margarita se va a quedar sin agua. Eso solo fue posible en el Gobierno anterior, pero no en este. Hidrocaribe está pendiente las 24 horas del día. No estamos diciendo que no haya fugas, sino que la forma de plantear la situación es para crear un caos".

Ratificó su apoyo a la directiva de esta empresa hidrológica y a las gestiones que vienen desarrollando.

Invitó a la dirigencia de Primero Justicia a presentar propuestas con los técnicos que los asesoran, con la finalidad de corregir las fallas de agua que se presentan en el estado.

Rechazo

César González explicó que la ausencia de José Manuel Palazón, gerente de Hidrocaribe, se debe a que la denuncia fue política y por eso se le dio una respuesta política. Aseveró que se reunirán con él para que diga la situación de la hidrológica a los neoespartanos.
Asimismo, rechazó las declaraciones del alcalde de Arismendi, Richard Fermín, sobre el convenio China-Venezuela y lo tachó de xenofóbico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES