Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aplicarán mano dura contra revendedores en Nueva Esparta
Sanciones administrativas y penales. Dante Rivas, ministro de Comercio, instaló la Comisión regional de lucha contra el contrabando. Sala situacional revisará producción, distribución y comercialización de artículos.
Jennifer Hrastoviak

Foto: LUIGI PARAVANI

Unión de instituciones gubernamentales y comunidad organizada garantizará el éxito de la lucha contra el contrabando. / Foto: LUIGI PARAVANI

23 Ago, 2014 | Nueva Esparta se suma a la lucha contra el contrabando. Desde este viernes 22 de agosto se instaló la comisión que atacará este flagelo en la entidad de la mano del Ministerio de Comercio, Sundde, Gobernación, Fuerza Armada, Clebne, Redimain, pueblo organizado y demás instituciones vinculantes.

El ministro de Comercio, Dante Rivas, anunció que aplicará "mano dura" a "bachaqueros" y revendedores que se dedican a hacer cola en los supermercados para luego vender los productos con sobreprecio.

Las sanciones van desde la confiscación de los productos, multa en unidades tributarias e incluso la privativa de libertad en caso de que la persona reincida en el delito.

"Vamos a aplicar la ley con más rigurosidad y más fuerza porque esa economía informal dañina le está haciendo daño al pueblo", expresó el titular de la cartera de Comercio.
Rivas destacó que se instalará una sala situacional en la sede de la Red Marítima e Insular de la entidad y será dirigida por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redimain), vicealmirante Víctor Ortiz.

Este lugar se encargará de vigilar la producción, distribución y comercialización de los productos de primera necesidad que ingresan a la Isla, así como recibirá todas las denuncias y datos que suministren los círculos de lucha contra el contrabando que se crearán en los 11 municipios.

La comisión de lucha contra este flagelo será presidida por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, quien hizo un llamado a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para que se integren a esta labor, la cual permitirá garantizar el abastecimiento en la región.

El mandatario insular señaló que para los próximos días se informará sobre la instalación del centro de operaciones y el mecanismo de denuncia.

Todos los martes ofrecerán una rueda de prensa con el propósito de informar sobre los resultados de este mecanismo de lucha destinado a detener el contrabando.

Más contenedores
El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que para esta semana se recibirán 47 contenedores, es decir que ingresarán a la entidad aproximadamente 1.200 toneladas de alimentos, que representan el doble de lo que se recibe actualmente. Asimismo, con la ayuda de Conferry y Naviarca, agilizarán la carga rodada.

Video de las declaraciones de Dante Rivas aquí














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES