Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita FC deberá sacar la casta en casa
Marea Insular tendrá que sobreponerse a las dos derrotas registradas y buscar
un marcador positivo en la Isla. Este domingo 24 recibirá a Mineros de Guayana B.
Enderson Narváez

Foto: LUIGI PARAVANI

La casa de los insulares ya conoce la victoria de su equipo, pues abrió con lauro en el juego de ida por la Copa Venezuela el 6 de agosto ante Diamantes de Guayana. / Foto: LUIGI PARAVANI

22 Ago, 2014 | Partidos para el olvido, así se pueden definir los dos resultados que ha sacado el Margarita Fútbol Club (MFC) en las dos fechas anteriores del calendario del Torneo Apertura de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, que los ha dejado con par de goleadas y sin suerte en la carretera.

La Marea Insular recibirá este domingo a la filial de Mineros de Guayana a las 3:00 p.m., para plantear un movimiento táctico que le permita sumar los tres primeros puntos del torneo.

¿Cuál podría ser la clave para conseguir el lauro? Ataque, definición y cierre en la defensa para evitar el contraataque, errores que les ha costado muy caro a la escuadra margariteña.

El técnico del MFC, el tachirense Edder Mancilla, conoce muy bien a sus piezas y ha sabido sobreponerse a registros adversos, como lo hizo en el Torneo de Promoción y Permanencia, donde acumuló 23 puntos y conseguir el ascenso a Segunda, aun cuando comenzó sin glorias en la vía. El primer paso para poner a soñar a la hinchada neoespartana es revivir la alegría de un equipo profesional que anhela participar en la Primera División.

Carretera con grietas

En la primera fecha del torneo, el conjunto Arroceros de Calabozo se impuso con una contundente goleada 6-3 al MFC, enfrentamiento que se disputó en el estadio Alfredo Simonpietri de la población de Calabozo, estado Guárico.

En ese encuentro, Oliver Frontado puso a los insulares con el marcador a favor con tan solo 20 minutos de partido, pero la falta de concentración y desaciertos en la entrega de la pelota desataron una furia arrocera que sentenció acciones poco fructuosas para Margarita.

Los dirigidos por Mancilla navegaron a casa para prepararse y asumir un nuevo reto: Estudiantes de Caracas. Al llegar a la capital, las cosas se pusieron oscuras, pues sumaron su segundo revés 3-1.

Los académicos no dieron tregua y aprovecharon los mismos errores para dejar los puntos en casa.

El encuentro disputado en el estadio Brígido Iriarte de la capital venezolana, dejó a Yorwin Varela como el hombre que rescató el honor margariteño; mientras que los tantos de los académicos fueron anotados por Juan Pérez, Carlos Espinoza y Carlos Carrasquel. Conociendo las fallas, Mancilla apretará a sus pupilos para revertir esa mala racha.

Mineros de Guayana B, club al que recibirá el Margarita FC, solo acumula un punto en la tabla, producto de una derrota y un empate, lo que los pone solo un escaño arriba de la marea insular. Otro de los aspectos a mejorar en la localía de Margarita FC es evitar los goles encajados, pues a la fecha suman nueve tantos en contra, mientras que Mineros recibió tres.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES