Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exigen mejoras en el suministro de agua en la Urbanización Bicentenario
Vecinos de la comunidad del municipio Marcano, piden a Hidrocaribe que se regularice la entrada de agua. Aunque la Policía del estado resguarda de día la zona, por las noches se dan presentan los robos.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los vecinos del sector manifestaron que hay fallas con el suministro de agua desde que se mudaron hace un año. / Foto: VANESSA RANGEL

21 Ago, 2014 | Los residentes de la urbanización Bicentenario -ubicada en el inicio de la avenida Taguantar sentido Juan Griego - Porlamar - exigen que se mejore el suministro de agua en esta comunidad. Los habitantes de esta zona señalaron que desde que se mudaron a este urbanismo en febrero de 2013 han tenido que lidiar con esta problemática.

Salir de ranchos y ahorrarse los costosos de alquileres, siempre será motivo de agradecimiento por quienes viven en la urbanización Bicentenario; también reconocen que se han tenido que ajustar a los ritmos de los ciclos del agua.

Es que la mayoría de los vecinos de esta zona madrugan para recolectar un poco de agua. María Marcan de la casa 24 explicó que los lunes se levanta a las 2:00 a.m. para esperar que llegué el vital líquido. "Me tengo que parar muy temprano porque ya a las 5:00 a.m. se levantan los vecinos y se me acaba el agua. Esta situación me genera estrés y además me desgasta porque antes de ir al trabajo ya no puedo ni mantener los ojos abiertos".

Una de las situaciones que genera la insuficiencia en la presión del agua es que muchas viviendas tienen bombas hidráulicas con hasta cuatro caballos de potencia, lo que debilita el sistema.

Jesús Álvarez, de la casa 39 construye actualmente un tanque de agua subterráneo en su vivienda para solventar la falta del servicio. "El agua viene pero sin fuerza. Hay momentos que tenemos y de repente se va, es intermitente. Estamos invirtiendo mucho dinero en este tanque para tener un reservorio grande para que siempre que llegue el agua la podamos almacenar. Hidrocaribe debe abocarse a resolver este problemón que tenemos".

Seguridad

Aunque los habitantes de la Urbanización Bicentenario aseguran que efectivos de la policía del estado Nueva Esparta realizan continuamente recorridos por la zona en horas de la madrugada los amigos de lo ajeno hacen de las suyas.

Jesús Álvarez, reconoció la labor de los efectivos de seguridad pero también dio a conocer que a varias viviendas les han robado las bombonas de gas doméstico, las bombas de agua y cualquier adorno que dejen en sus jardines.

Esto ha ocasionado que los vecinos también tengan que invertir en herrajes para proteger sus bienes.

"La policía hace recorridos constantes pero en la noches es cuando salen a hacer sus fechorías. Hay que mejorar la seguridad a esas horas".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES