Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unas vacaciones jugando pelota
"Campamento Vacacional" de Bravos de Margarita sigue recorriendo la geografía insular con la preparación deportiva de más de 100 peloteritos. Juan Griego alberga a 135 chamos en el estadio Jesús "Chuíto" Torrens.
Jesús Enrique Leal

Foto: VANESSA RANGEL

Los niños y jóvenes practican en las estaciones de pitcheo, bateo y fildeo. / Foto: VANESSA RANGEL

21 Ago, 2014 | Bravos de Margarita busca arraigarse en la afición neoespartana y los chamos demuestran su interés por jugar beisbol con los colores de la divisa regional. El "Campamento Vacacional" que se realiza en el estadio Jesús "Chuíto" Torrens de Juan Griego, municipio Marcano, recibió ayer a 135 peloteritos dispuestos a absorber conocimientos deportivos.

Aunque para la divisa ha costado que el público asista con regularidad a los juegos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los jovencitos se presentan con mucho ánimo a esta actividad de sano esparcimiento.

Los entrenadores Luis Gallardo, (coordinador técnico), Larry Curiel (receptores), Wrallam Lárez (infielders), Carlos León (outfielders); y Josmar Carreño e Iván Marcano (pitchers) dirigen la actividad que se inició en Marcano el pasado martes y se extiende hasta este sábado.

"Les estamos inculcando (a los niños y jóvenes) que "Bravos somos todos", que sintamos el amor y el respeto por una franquicia", apuntó Gallardo. La actividad inicia a las nueve de la mañana para los chamos de seis a 10 años de edad y desde la 1:30 de la tarde para los jóvenes de 11 a 14 años.

Para el instructor y expelotero profesional con ocho temporadas en nuestro circuito, las jornadas han tenido una gran receptividad por parte de los niños y jóvenes margariteños, y eso los obliga a esmerase en brindarles la mejor atención.

Sobre la rutina de los peloteritos comenta que en la mañana explican "la parte técnica básica para que tengan un desarrollo completo los más pequeños. Trabajamos con mucha paciencia para que reciban el mayor conocimiento".

Con la incorporación de los mayores por la tarde, la estructura cambia un poco. "Ellos tienen un poco más de retentiva, se trabaja en otro nivel porque ya tienen un nivel de aprendizaje", dijo el exutility que defendió por cinco campañas el uniforme de los Leones del Caracas. "Hay varios muchachos con talento, ya hemos realizado contactos con sus padres para incorporarlos a la escuela de Bravos que está próxima a abrirse", aseguró.

Considera que todas estas actividades positivas realizadas por la organización auguran una gran campaña 2014-2015 en la LVBP con Henry Blanco como mánager. Ambos fueron compañeros en Caracas y eso permite que la corazonada de Gallardo se acerque a la realidad para una afición ávida de resultados positivos.

Cronograma

En la primera jornada, en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, asistieron 185 beisbolistas entre el 5 y 9 de agosto. En la segunda, en el estadio Luis Aparicio de Boca del Río, municipio Península de Macanao, se presentaron 165 atletas. La tercera es la que se está realizando en Juan Griego y la cuarta y última será del 26 al 30 en el estadio Municipal de Punta de Piedras, Tubores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES