Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Toman previsiones para normalizar suministro de agua tras parada técnica
Hidrocaribe realiza las maniobras correspondientes para mejorar el sistema de acueductos. Trabajan de la mano con los consejos comunales para ejecución de proyectos.
Jennifer Hrastoviak

Foto: LUIGI PARAVANI

José Manuel Palazón, gerente regional de Hidrocaribe. / Foto: LUIGI PARAVANI

20 Ago, 2014 | La interrupción del servicio de agua por 12 horas de este miércoles 20 de agosto, afectará los 11 municipios de Nueva Esparta.

El llamado es a los neoespartanos a tomar previsiones y hacer uso racional del vital líquido, especialmente los residentes del municipio Mariño, ya que la parada se hace en el día de su ciclo.

José Manuel Palazón, gerente regional de Hidrocaribe, indicó, que la medida obedece a la detección de tres fugas en la tubería submarina de Turimiquire. La falla principal representa una pérdida entre 900 y mil litros de agua por segundo.

El representante de la hidrológica, explicó que la reparación inició hace 10 días, y tiene un avance cerca del 80%, no obstante para su culminación es necesario suspender el servicio, ya que la presión no deja que los buzos puedan terminar su trabajo, no obstante tomaron todas las previsiones para que el impacto sea "lo menos traumático posible".

Se espera que al final de la tarde de este mismo miércoles ya esté resuelto el problema y se retome nuevamente el ciclo que corresponde. Palazón reconoció que el suministro, no es el más idóneo, pero aseguró estar trabajando para que las comunidades, especialmente de zonas más críticas, puedan contar con agua potable.

Hidrocaribe continúa con la sustitución de tuberías y la ejecución de proyectos junto con los consejos comunales. "Estamos haciendo todas las maniobras correspondientes para mejorar el sistema de acueductos", señaló Palazón.

Anuncios

El gobernador Carlos Mata Figueroa, anunció el lunes 18 de agosto, en su programa de radio, que pronto iniciarán los trabajos para colocar la tubería submarina en el municipio Villalba, información ratificada por Palazón.

"Ya la tubería está aquí, así como la de Tacarigua, por lo que pronto comenzarán los trabajos", expresó.

El representante regional de Hidrocaribe dijo que están por terminar el paralelo de Las Guevaras, que desincorpora la vía principal de Las Hernández, y por ende mejora el suministro en el municipio Península de Macanao, donde aún presentan problemas.

Las obras para la recuperación y funcionamiento de las plantas de tratamiento también están adelantadas en Los Cerritos, Aricagua, Los Bagres, La Guardia y hasta en la isla de Coche.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES