Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Potenciar el turismo en Cubagua requiere mancomunar esfuerzos
Capitanía de Puerto inicia campaña ambiental de limpieza en playas. Dos toneladas de basura fueron recolectadas en la isla que albergó a la primera ciudad de América. Turistas solicitan toldos y sillas. Proponen colocar asientos de madera para no afectar el ecosistema.
Jennifer Hrastoviak

Foto: YORMAN TINEO

Jornada de limpieza en la Isla Cubagua, por parte de empresas privadas, Capitanía de Puerto, IPC y alumnos de la UBV. / Foto: YORMAN TINEO

10 Ago, 2014 | Visitar las paradisíacas playas de la isla de Cubagua es un placer que disfrutan propios y visitantes.

La queja recurrente es la falta de toldos y sillas, sin embargo, por ser un Patrimonio Cultural se tiene prohibido el uso de este tipo de artilugios.

"Esta isla es hermosa, arena blanca, y su playa cristalina, pero deberían colocar toldos y sillas, algo más cómodo, que el techo de unos paneles solares", apuntó Lorena Olivera, turista de Uruguay.

William Peláez, director de Infinito Producciones, propone colocar unas sillas hechas en madera, que no perjudiquen el ecosistema y que permitan brindar un mejor servicio a quienes deseen conocer del lugar que albergó la primera ciudad de América.

Un modelo de este asiento fue colocado en la playa y probado por Grecia Salazar, directora regional del Instituto de Patrimonio Cultural de Nueva Esparta, ente adscrito a la dirección regional del Ministerio de Cultura, quien aplaudió la iniciativa. Salazar explicó que se amerita una reunión con todos los sectores involucrados para potenciar el turismo sin que pierda su esencia y valor como Patrimonio.

Saneamiento

La cantidad de desechos en las ruinas de Nueva Cádiz, también preocupan a quienes desean apreciar y conocer sobre la historia de Venezuela. El lugar se ha convertido en el varadero de los desperdicios de Margarita y el estado Sucre.

Dos toneladas de basura fueron recolectadas en una jornada donde participaron mancomunadamente Capitanía de Puerto, Infinito Producciones, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Gobernación del estado y la Armada.

El capitán de altura, Raúl Briceño, director de la Capitanía de Puerto de Pampatar, anunció que en el marco de esta temporada vacacional, se inició una campaña ambiental intensiva para el mantenimiento de las playas, especialmente de las islas que conforman el estado Nueva Esparta.

Una vez que culmina la jornada de limpieza se colocan en sacos y bolsas y son entregadas a Sanear, empresa del Gobierno regional que se encarga de la disposición final.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES