Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Apolón consiguió el cupo CAC
El luchador se impuso a sus oponentes de Colombia, Costa Rica y este viernes verá acción contra el púgil de Islas Vírgenes en el Campeonato Clasificatorio que se disputa desde el pasado 4 de agosto en Bogotá.
Enderson Narváez

Foto: STEPHANY OLDAN

El neoespartano no ha tenido problemas para ganar sus peleas en el hermano país. / Foto: STEPHANY OLDAN

8 Ago, 2014 | Luego de coronarse campeón en la categoría +91 kilogramos (peso súper completo) del Torneo Internacional de Boxeo "Batalla de Carabobo", realizado en el gimnasio Jorge Romero Celis de La Isabelica, en el estado Carabobo, contribuyendo a que el equipo Venezuela "A" se ubicara en el primer lugar del certamen, Edgar "Apolón" Muñoz consiguió su cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer a sus oponentes de Colombia y Costa Rica.

El debut de este peleador fue por todo lo alto, pues se impuso a José Gaitán, delegado de Costa Rica, con un sorprendente nocaut en el segundo round, pasando con este resultado a la siguiente fase.

La segunda batalla de Muñoz fue contra el delegado local, a quien superó con un resultado final de 3-0.

Este viernes enfrentará en su último encuentro al seleccionado de Islas Vírgenes, contra quien espera cerrar por todo lo alto su participación en el campeonato, donde gracias a sus dos victorias, consiguió su cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Apolón, quien integra la selección nacional, toma estos torneos como fogueo, pues el 26 de enero del próximo año estará disputando más peleas en la Serie Mundial, por la Liga Cacique, además se encuentra incluido en la selección de Venezuela que estará viajando a Afganistán en ese mismo mes.

Este deportista insular se convirtió en el cuarto neoespartano en llegar a unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004), la cita fue su gran regreso al ring, ya que tenía un año inactivo y se convirtió en uno de los orgullos para el país.

Muñoz se encuentra bajo los entrenamientos de su padre Edgar Muñoz y el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado Nueva Esparta, Alí Rodríguez, quienes expresaron su emoción por el logro alcanzado en el vecino país.

De igual forma, el pugilista de peso súper completo, quiso expresar a través de sus voceros en la Isla su agradecimiento al Consejo Legislativo del estado por el apoyo prestado para poder participar en la competencia. A su vez, hizo un llamado al Instituto Autónomo Regional de Deportes (Iardene) para que le presten mayor colaboración en los próximos eventos.

Campeonato Margarita

Edgar Muñoz y Alí Rodríguez informaron que en noviembre, Nueva Esparta será sede del Campeonato Adulto y que además se encuentran en organización los Juegos Nacionales Adultos, para lo cual esperan tener mayor ayuda y realizar un evento que esté a la altura de la competencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES