Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estima un salto de 20% en el flujo turístico en Nueva Esparta
Ministerio junto al INAC diseñan una política aerocomercial más audaz para aprobar vuelos especiales a Margarita. Existen dos aerolíneas brasileras y una venezolana interesadas en aumentar las frecuencias.
Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

Al finalizar la temporada se presentará el proyecto de reordenamiento a toda la comunidad. / Foto: VANESSA RANGEL

2 Ago, 2014 | Nueva Esparta es nuevamente uno de los destinos preferidos por los vacacionistas. Según las estimaciones del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en el estado se prevé la visita 186 mil 410 visitantes.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, quien estuvo presente en el despliegue de seguridad del plan Vacaciones Seguras, precisó que la data analizada arrojó que para este año hay un incremento de 20% del flujo de turistas, en comparación con el año 2013, cuando a la región insular ingresaron 130 mil 598 personas en el periodo de receso escolar.

El titular de la cartera de Turismo afirmó que estas cifras obligan al Estado y a los prestadores de servicios a desarrollar una mayor coordinación para garantizar "unas vacaciones seguras y bien chéveres".

Esta afluencia de personas se podría incrementar aún más debido a las conversaciones que mantienen desde el ministerio y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) con operadores aéreos de Brasil como lo son Tam y GOL/Varig, además de la nacional Avior.

"Estamos diseñando con el INAC una política aerocomercial más audaz, más agresiva. Están aprobándose vuelos especiales para Margarita", indicó el ministro, quien aseguró que estas tres líneas aéreas están interesadas en incrementar las frecuencias de vuelos desde y hasta la región insular.

Playa El Agua

El reordenamiento de playa El Agua tomará un nuevo giro al finalizar la temporada vacacional. Izarra afirmó que será después del asueto cuando se organice un encuentro con la comunidad y el sector comercial para mostrar a detalle todo el plan de reordenamiento de ese balneario de Antolín del Campo. "Hemos conseguido aliados importantes con los prestadores de servicio, para darle un salto cualitativo a la experiencia turística de playa El Agua".

Demoliciones

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que continuarán retirando las estructuras que están dentro de los 80 metros de la costa y que están sujetas a demolición, bien porque están caducas o porque tienen daños en las estructuras. Además están dispuestos a brindar apoyo a los prestadores que están en la playa y quieran sumarse a esta propuesta, con financiamiento necesario para cumplir con el reordenamiento y preservar el balneario.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES