Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Taxistas del aeropuerto pidieron a turistas no dejarse engañar por "piratas"
Líneas cuentan con una tarifa de Bs 250 hacia las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño y Bs 375 hacia sectores del municipio Antolín del Campo.
Glorimar Fernández

Foto: YORMAN TINEO

Aseguraron que vacacionistas vienen con la idea de tierra firme de que los "piratas" son más baratos / Foto: YORMAN TINEO

2 Ago, 2014 | Choferes de líneas de taxi que funcionan en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño instaron a turistas que llegan a la Isla, a estar "ojo pelao" con tarifas que cobran conductores informales.

Aseguraron que a diferencia de muchos lugares en tierra firme, en Nueva Esparta, los taxistas "piratas" cobran "mucho más" que los que están legalizados.

"Sabemos que en Caracas y zonas aledañas la gente prefiere sacarle la mano a un informal porque siempre cobran más barato, en Margarita la cosa es diferente, somos los que tenemos tarifas más solidarias y por supuesto, garantizamos la seguridad de nuestros pasajeros", declaró José Salazar, taxista.

En el terminal aéreo funcionan las líneas Virgen del Valle, El Paseo, Bella Vista y Unión del Caribe; las cuales tienen sus listas de precios disponibles para mostrárselas a usuarios.

Las tarifas para la avenida 4 de Mayo y Santiago Mariño están en Bs 250, mientras que en horario nocturno ascienden a Bs 313.

"Le pregunté a un taxista informal que estaba afuera del aeropuerto por cuánto me llevaba a la 4 de Mayo y me iba a cobrar Bs 400, menos mal que vi el cartel de las líneas que aquí funcionan", aseguró Lorenzo Salas, vacacionista de Barquisimeto.

La ruta hacia Pampatar, hasta el castillo es de Bs 313 y luego de las siete de la noche la cifra asciende a Bs 391. Para el sector Los Robles, La Fundación, El Portal, Jorge Coll, San Lorenzo y Centro Comercial Sambil, la tarifa es la misma.

Según estimaciones de operadoras turísticas que funcionan en el estado Nueva Esparta, Antolín del Campo es el municipio más visitado por vacacionistas y es hacia allá donde más carreras hacen desde el aeropuerto.

Líneas tienen una tarifa de Bs 375, que sube a Bs 469 en la noche, hacia La Fuente, El Salado y La Rinconada, mientras que para El Cardón, El Tirano, Ranchos de Chana, Guarame, Aricagua, La Mira, playa El Agua y Manzanillo, el precio del traslado es de Bs 437, con un incremento a Bs 546 luego de las siete.

Según testimonios de temporadistas que llegaron a la isla este viernes, taxistas "piratas" les cobrarían entre Bs 600 y Bs 700 por llevarlos a las rutas antes mencionadas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES