Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ministerio de Turismo avanza en la implementación de proyectos para aportar el 9% al PIB en 2025
"Estamos experimentado un crecimiento importante de la ruta Manaos-Margarita, principales punto de acceso de turismo receptivo en estos momentos en el país", indicó Izarra.
AVN

1 Ago, 2014 | Caracas.- El ministro de Turismo, Andŕes Izarra, anunció que el despacho que dirige avanza en la implementación de iniciativas y proyectos que permitan alcanzar el objetivo de que este sector pueda aportar el 9% al Producto Interno Bruto (PIB), de aquí al 2025.

"Tenemos un plan para incrementar el turismo de aquí al 2025, triplicar el aporte del turismo al PIB, alcanzar el 9% que es el promedio que el turismo aporta a la economía mundial. Es un plan a largo plazo, la meta es conquistarlo para el 2025", expresó desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Detalló que el plan rector de turismo contempla 18 proyectos que comprenden el levantamiento de nuevos sitios turísticos, la rehabilitación o mejoramiento de los actuales y la construcción de 75 mil nuevas habitaciones de todas las categorías como un factor fundamental para motorizar todo el turismo en el país.

Agregó que también se avanza en una política aerocomercial más agresiva y audaz que permita aumentar el nivel de competitividad y de interconexión aérea.

Señaló que los niveles de crecimiento se mantienen iguales a los del año pasado, hasta el momento, "alrededor del 3% a pesar de que hemos tenido diversos crecimientos en los períodos vacacionales".

"Hay que reconocer que Carnaval, gracias a la guarimba, tuvo un impacto negativo en algunos destinos tradicionalmente de alto flujo, en el caso de Morrocoy, Mérida. Eso se compensó en Semana Santa, y ahora, en estas vacaciones se ha compensado mucho más", expresó.

Subrayó que la proyección promedio en términos económicos para este año "es que mantengamos nuestro nivel entre 3 y 4% de aporte del turismo para el PIB".

Aseveró que la industria turística continúa en ascenso y aportando dinamismo a la economía nacional.

"Estamos experimentado un crecimiento importante de la ruta Manaos-Margarita, principales punto de acceso de turismo receptivo en estos momentos en el país. Las acciones que se han tomado en conjunto con las gobernaciones de Anzoátegui, Bolívar, Margarita y los prestadores de servicios privados para fortalecer la ruta de seguridad, de servicios, de infraestructura de calidad han impactado de manera positiva".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES