Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un paso al frente, general
Al general lo busca la DEA. Porque habría ayudado a las FARC, trasegando armas y traficando cocaína. Según la computadora de Reyes, entonces el más importante jefe guerrillero, muerto por el ejército de Colombia en territorio ecuatoriano.
Ángel Ciro Guerrero / angelcirog@hotmail.com

1 Ago, 2014 | La presunción por delante, hasta que se compruebe si es o no culpable. Asunto que en Venezuela no investigará el Ministerio Público ni juzgarán los tribunales. Ya el Jefe del Estado dijo que era inocente. Y eso es santa palabra. Pero el Gobierno y la revolución tendrán que hilar muy fino para que la opinión pública acepte que la detención de Carvajal fue obra del imperio. Planificada por Álvaro Uribe, tal cual lo denuncia el propio Jefe del Estado.

Al general lo busca la DEA. Porque habría ayudado a las FARC, trasegando armas y traficando cocaína. Según la computadora de Reyes, entonces el más importante jefe guerrillero, muerto por el ejército de Colombia en territorio ecuatoriano.

Con Carvajal aplicó el artículo 41 del acuerdo internacional sobre reconocimiento de inmunidad diplomática. Que el Reino de Los Países Bajos tiene firmado con el mundo. Y, como en Holanda sí se cumplen las leyes, Aruba, dependiente todavía de Ámsterdam, procedió a liberarlo. Eso es lo oficial. EUA acusó a Miraflores de presionar y amenazar la nación europea, muy lejos y la isla caribeña, ahí mismo. Barcos de guerra en las cercanías y cierre de la refinería, por ejemplo. Es la otra versión.

¿Qué su situación compromete a las FANB? No. ¿Presuntamente a un reducido grupo de oficiales? Sí. De acuerdo a los múltiples informes circulando entre gobiernos. ¿Qué deja malparado al gobierno revolucionario? Claro. Porque Maduro ha jurado combatir la corrupción, pero son escasísimos sus buenos resultados. La actual sería oportunidad excelente para demostrar sinceridad y efectividad en ese combate. Ordenando la investigación más exhaustiva. ¿Qué lo sucedido evidencia la total ausencia de moral con la cual algunos funcionarios, militares y civiles, actúan en perjuicio de la República? Evidente. Es un retrato fiel de una dolorosa verdad. ¿Qué hacer, entonces, para salvarla? Simple: Toda la sociedad, con el Psuv a la cabeza, exigirle al Gobierno autorizar a la Asamblea Nacional y al MP ir hasta el fondo en este asunto.

El interfecto demostraría que es un soldado valiente y un ciudadano ejemplar si da, de primero, un paso al frente. Y para preservar su honorabilidad, dice toda su verdad.
Con tanta convicción y pruebas en la mano que podamos creérsela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES