Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avenida Raúl Leoni con buen augurio de revivir en Porlamar
Luego de su refulgente inicio, en los últimos años esta vía ha estado "ensombrecida". Hoy, con la reapertura del Wyndham Concorde Resort, vuelve a ser conexión vital. Fundación Concorde anima proyectos en su entorno.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Vía construida hace varias décadas. / Foto: ARCHIVO

1 Ago, 2014 | La avenida Raúl Leoni que enlaza el Bella Vista de Porlamar, con el sector El Morro en ruta hacia zonas urbanísticas y hoteleras de cara al mar y hacia cuerpos lagunares aledaños, ha permanecido durante los últimos años "ensombrecida" y en cierta forma apagada, no con el mismo transitar desde que funcionara el antiguo Concorde.

Con la reapertura del Wyndham Concorde Resort, se mantiene la expectativa respecto no solo a que esta "Raúl Leoni" se relance y tenga mayor remozamiento, ornato público y alumbrado, sino que además prevalezca esa conexión vital hacia puntos desarrollos claves de la ciudad marinera.

La presidenta de la Fundación Venezolana de Ingeniería Ecológica, Funve, Reina Díaz Fagre, quien además integra la Comisión para el reimpulso de la ciudad, expresa su entusiasmo por las iniciativas que tanto a escala pública, como del sector privado, se perfilan a favor de Porlamar.

-Casualmente esta semana directivos de la Funve, nos reunimos con la señora Raquel Ramírez, quien lidera la Fundación Concorde, para intercambiar ideas y presentarle una serie de talleres que dictamos en nuestra institución titulados "Poténciate ecológicamente".

La idea es establecer especie de alianzas entre ambas instituciones, indicó Díaz Fagre, quien trabaja junto con el vicepresidente de la Fundación de Ingeniería Ecológica, Gerardo Medina, quien es Ingeniero Civil y muy activo en el área.

Tras su asistencia a la reciente presentación del anteproyecto Bella Vista de cara al mar, el gerente general del Wyndham Concorde Resort, FernandoPrato, informó en el marco de este encuentro con los vecinos de esa franja costera porlamarense que la creación de la Fundación Concorde desde hace tres años viene paralelo con el desarrollo del hotel, en alianza con la comunidad cercana, los vecinos y con apoyo, entre otros, de la Universidad de Oriente, Udone, en cuanto al proyecto verde de vivero y compostero.

Bien concatenados

Reina Díaz Fagre destaca los proyectos que emprende la Fundación Concorde y los cuales visualiza van "paso a paso".

-Lo fundamental es que lo vienen planificando desde hace tres años, no es algo improvisado, sino por el contrario según lo explican, están bien concatenados con el entorno de ese hotel. Han tenido amplia receptividad, dijo.

Está convencida que la revitalización de la avenida Raúl Leoni será una realidad, porque es conexión vial principal en la zona y en su área de influencia.

Aparte de eso encaja con el trabajo que se viene realizando en la Alcaldía con la Comisión de Reimpulso, la cual pasará a ser la Fundación Porlamar 2036.

-Tenemos seis meses trabajando, analizando todos los proyectos, y sentando las bases hacia la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Local, PDUL, en Mariño.

En tal sentido indica que todo el equipo que conforma dicha Comisión, adelanta el trabajo y la intención de la Alcaldía es delinear planes a corto, mediano y largo plazo, para que haya una línea de trabajo y darle a esto continuidad a futuro.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES