Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Bahía Bolivariana esperan por construcción de 24 viviendas
Consejo comunal actual exige rendición de cuentas de los voceros salientes. Faltan materiales para culminar las casas. Agua y luz brillan por su ausencia.
Jennifer Hrastoviak

Foto: STEPHANY OLDAN

En Bahía Bolivariana viven hacinados / Foto: STEPHANY OLDAN

1 Ago 2014 | Aún viven hacinados en Bahía Bolivariana, municipio Marcano. Las 24 viviendas que serían construidas para atacar esta problemática, están lejos de culminar debido a la falta de material que impide al consejo comunal del sector levantar las infraestructuras.

Isbel Figuera, vocera de Finanzas del consejo comunal Bahía Bolivariana, exige a las autoridades salientes que rindan cuentas, para poder llevar con transparencias los libros de ingresos y gastos. De igual forma que se haga entrega de los materiales que se adquirieron con recursos destinados a la construcción de estas casas.

La representante comunal aseguró que el Servicio Autónomo Fondo Nacional para los Consejos Comunales (Safonac), otorgó seis millones, 972 mil 657 bolívares con 28 céntimos en cinco reembolsos para la Transformación Integral del Hábitat que beneficiaría a 24 familias.

Safonac entregó a la directiva actual un millón 548 mil para darle culminación a las casas, no obstante no se consiguen lo necesario para cumplir con el cometido. "Estamos buscando presupuesto para terminar las viviendas, pero no se consiguen los materiales".

Esta situación fue plasmada en cartas que fueron entregadas el 3 de junio de este año a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio de las Comunas, explicó por su parte Johana Rodríguez, quien es habitante de la comunidad.

Figuera y Rodríguez acudieron este martes 29 de julio a la Alcaldía de Marcano, donde también entregaron una carta explicando la situación y denunciaron al alcalde anterior, Ibraín Velásquez, por poner "trabas" a esta nueva directiva comunal, que busca culminar el proyecto.

Sin luz y sin agua

Elizabeth Beleño, residente de Bahía Bolivariana, indicó que los servicios básicos de agua y luz "brillan por su ausencia". "Nosotros sabemos que las tomas ilegales están mal, pero hemos ido varias veces a Corpoelec, Hidrocaribe y la Alcaldía y no terminan de resolver, uno se cansa de pedir ayuda".

Esfuerzo

María Méndez quien tiene 67 años, necesita ayuda para emprender con una panadería artesanal que desea instalar en su casa y que beneficiará a la comunidad de Bahía Bolivariana. Se le ha hecho cuesta arriba conseguir el material, y lo poco que hay es costoso. A su edad todavía no recibe pensión, aun cuando acudió a todas las instancias.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES