Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gradúan a 73 talentos deportivos
Ceremonia se realizó en el Hotel Puertas del Sol. Ajedrez, tenis de mesa, lucha, kenpo, judo, taekwondo, natación, pesas, baloncesto y atletismo son las disciplinas de los jóvenes que compiten a escala nacional.
Enderson Narváez

Foto: GENESIS TORANI

Graduación de bachilleres de la UTED 2014. / Foto: GÉNESIS TORANI

31 Jul, 2014 | La mañana de este miércoles, en el salón de festejos del Hotel Puertas del Sol, 73 nuevos talentos deportivos obtuvieron su título como bachilleres en Ciencia, además de recibir su honorable reconocimiento como atletas durante sus cinco años de formación en la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) "Nueva Esparta".

Ajedrez, tenis de mesa, lucha, kenpo, judo, taekwondo, natación, pesas, baloncesto y atletismo son las disciplinas de estos graduandos, donde además estuvieron en la promoción tres deportistas con discapacidad: José Tineo, Nicolás Remsa y Jefferson Moros.
"Los atletas son de alto rendimiento; además, forman parte de las selecciones nacionales en la mayoría de las disciplinas de los deportes olímpicos. La Unidad Educativa de Talento Deportivo demuestra que es una escuela de unión importante y este año se hace posible la entrega de un sueño que es la infraestructura que será en la Ciudad Deportiva", señaló María Gabriela Girón, una de las profesoras de la institución.

Girón también resaltó que desde la institución se adelantan trabajos con el fin de suplir las diferentes necesidades de cada uno de los deportistas, para que estos puedan culminar sus estudios, además de mezclarlos con el deporte, siendo este uno de los mejores métodos para transformar la sociedad y rescatar a los jóvenes.

"Nuestro personal está humanizado, nosotros desde el punto de vista físico hemos luchado contra las barreras, llevando un mensaje a todas las instituciones del estado o del país a que estemos ganados a la inclusión de todas las personas con necesidades especiales. De alguna manera tenemos en este día un mensaje en cuando a la aceptación para tener espacios", dijo María Gabriela, destacando las labores por los atletas especiales.

La UETD es una de las unidades educativas que aporta la mayor cantidad de atletas a los distintos eventos deportivos nacionales, en representación al estado Nueva Esparta.

La misión y visión de la Unidad Educativa de Talento Deportivo es la capacitación y formación de los estudiantes en el área atlética, a través de un sistema escolar que enlaza las disciplinas físicas con asignaturas académicas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES