Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con normalidad funcionarán este jueves comercios de Margarita
Dueños de algunas tiendas de Porlamar aseguraron que no subirán sus santamarías porque no tienen como pagarles doble a sus empleados, pero dijeron que "aprovecharán" el día festivo para incrementar ventas.
Glorimar Fernández

Foto: YUS MEJIAS

Visitantes tendrás más tiempo para pasearse por centros comerciales insulares. / Foto: ARCHIVO

31 Jul, 2014 |Vacacionistas disfrutarán este jueves de tiendas y ferias de comida de centros comerciales con normalidad, pues comerciantes no reducirán la jornada con motivo a la conmemoración de la Batalla de Matasiete.

Rattan Plaza, Sambil, La Vela y Costazul laborarán hasta las siete de la noche y las tiendas de comida estarán abiertas hasta un poquito más tarde. "No podemos darnos el lujo de cerrar ni reducir el horario, porque estamos a media temporada y turistas quieren visitar locales luego de la playa, en esta fecha aprovechamos doble porque trabajadores de Nueva Esparta tienen el día libre y también pasean", declaró Osmel Acosta, encargado de una tienda de ropa que está en la 4 de Mayo.

Vecinos y comerciantes de la región insular celebran con júbilo, colocando en su mayoría la bandera de Venezuela en la puerta de sus casas y negocios, la hazaña heroica de próceres ocurrida el 31 de julio de 1817 en el Cerro Matasiete.

Centro a medias

A pesar de que en centros comerciales de la Isla trabajarán a toda máquina, no todos los comerciantes del centro de Porlamar atenderán al público este jueves. "Estamos muy apretados por la situación que afronta el Puerto Libre, en mi caso ni nos alcanzó el presupuesto para contratar empleados extra y no podemos pagar el día doble, por lo que preferimos darle el día libre a nuestros trabajadores", declaró Muhamed Dabu, dueño de una tienda de electrodomésticos de Porlamar.

El caso de esta tienda se repetirá en tiendas de los bulevares Guevara y Gómez, que son uno de los paseos más visitados en temporada.

A las 5:00 p.m. del miércoles, la venta de boletos electrónicos para asistir a salas de cine que están en la Isla estaba casi cerrada. Visitantes e insulares arrasaron con entradas para ver este jueves películas venezolanas que están actualmente en cartelera.

Parques acuáticos y de diversiones serán otros de los atractivos principales que aprovecharán lugareños que tienen el día libre.

Hasta las nueve

A partir del 1 de agosto, centros comerciales y otras tiendas del Puerto Libre extenderán sus horarios hasta las 9:00 p.m. El Sambil atenderá al público hasta las 10:00 p.m. Fuera de temporada, estos negocios funcionan hasta las 7:00 p.m. pero por la afluencia de visitantes, hicieron extensión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES