Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos siguen en colas para adquirir algunos alimentos
Residentes de la isla de Margarita manifestaron que a diario deben hacer colas para comprar diferentes rubros de la cesta básica. Gandolas con productos entrarán a la Isla. Piden detener a los revendedores.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los neoespartanos están cansados de hacer colas para comprar comida. / Foto: VANESSA RANGEL

31 Jul, 2014 | La temporada alta inició hace un par de semanas y con esta se acentuaron los problemas del abastecimiento de alimentos en el estado Nueva Esparta.

Largas colas se pueden apreciar en los diferentes supermercados en la región insular y aunque muchos de los que están formados saben qué piensan comprar, otros simplemente compran lo que sea que salga a la venta.

Durante la mañana de este miércoles en el Central Madeirense de la avenida Bolívar de Porlamar, se presenció una larga cola para adquirir harina de maíz y aunque se dispuso que serían cuatro paquetes por usuario, en las afueras del centro comercial había algunas personas con sacos llenos del producto.

A juicio de Carmen Rodríguez, residente de Bella Vista, se debe implementar un sistema que no permita que los consumidores compren más de una vez durante cada jornada. "No tiene que ser muy elaborado, una lista con la cédula en la computadora hasta tinta indeleble. El Gobierno tiene que atacar a los revendedores".

En Rattan Hypermarket y Unicasa también se apostaron cientos de personas para comprar harina de maíz. Aleida de Salazar, de Los Cocos, expresó que casi a diario debe hacer una cola puesto que cada día venden un producto diferente y necesita adquirirlos para alimentar a sus hijos. El presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, César González, indicó que la mesa de alimentación no pudo reunirse en estos días pero se mantienen en conversaciones permanentes. Expresó que esta semana estarían entrando varias gandolas con alimentos para las empresas privadas y Pdval.

Señaló que cuentan con el apoyo de Bolivariana de Aeropuertos y con las navieras que laboran en el estado para permitir con celeridad el paso de alimentos.

El presidente del Clene dijo que el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, ofrecerá algunos anuncios sobre este tema en los próximos días.

Salida

Neoespartanos también denunciaron que han visto cómo personas de otros estados vienen a la Isla a surtirse de alimentos, dejando a los margariteños sin comida. César González aseveró que se reunirán con la GNB para evitar que esto siga sucediendo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES