Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Imagen de la Patrona de Margarita visitó instituciones de La Asunción
Sábado 1 de agosto retorna a la Catedral Nuestra Señora de La Asunción para su entronización. Feligreses piden a la sagrada imagen protección y salud.
Marianela Peñate

Foto: STEPHANY OLDAN

Nuestra Señora de la Asunción visitó las instituciones ubicadas en Arismendi. / Foto: STEPHANY OLDAN

31 Jul, 2014 | La imagen de la Patrona de Margarita llenó de alegría y fe a trabajadores del municipio Arismendi. Este miércoles la sagrada imagen fue llevada por el comité organizativo a las instituciones de La Asunción. En cada espacio fue recibida con cánticos religiosos y aplausos.

El recorrido comenzó en la Alcaldía de Arismendi, donde permaneció por media hora frente al ayuntamiento. Ahí un grupo de adolescentes del ballet de La Mar rindió tributo a Nuestra Señora de La Asunción, así como la escuela de danza "Al Ritmo de la Diversidad". Johan Salvatore, integrante de la coral Cantunido, también se sumó a los elogios preparados para la Santa Imagen.

Finalizada la actividad en la Alcaldía, fue llevada al Palacio Legislativo, donde el presidente del Clene, César González y el director de Desarrollo Social de la Gobernación, Mario Escalona, la recibieron con emoción. La banda del estado Francisco Esteban Gómez interpretó el himno de Nueva Esparta.

Seguidamente la Patrona de Margarita fue llevada al centro del Palacio donde estuvo acompañada por las imágenes de la Virgen del Valle y de San Francisco de Asís.

Asistencia

A esta celebración se sumaron varios legisladores, entre ellos, Francisco Narváez, además de empelados y obreros del Clene.

César González manifestó que este miércoles era un día especial, porque por primera vez la imagen de Nuestra Señora de La Asunción visitaba el Palacio Legislativo. Pidió que la patrona de Margarita lleve por buen camino a quienes tiene la responsabilidad de gerenciar.

María Castañeda, proveniente de Maracay y quien visitaba La Asunción, se acercó a la Alcaldía de Arismendi y pidió a la Sagrada Imagen paz para Venezuela.

Sonia Velásquez, presidenta del Comité organizador, informó que la Imagen de la Patrona de Margarita visitaría la sede de la Gobernación de Nueva Esparta, Ipasme, Palacio de Justicia, y la Policía regional. Luego partirían a Guacuco y pasada las cinco de la tarde se conseguirían con la población de Atamo Sur.

El sábado 1 de agosto, la imagen de Nuestra Señora de La Asunción retorna a la Catedral para su entronización. La salida es desde la capilla Santísima Trinidad de El Mamey, a las 5:00 p.m.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES