Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ramón Guillermo Aveledo deja su cargo en la MUD
El hasta ahora secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que estará dispuesto a continuar con el trabajo en pro de las gestiones municipales, de las políticas públicas, y sobre todo en continuar con la difusión de los logros de la oposición.
Prensa Unidad Venezuela

Foto: EFE

Ramón Guillermo Aveledo. / Foto: EFE

30 Jul, 2014 | Ramón Guillermo Aveledo anunció su retiro del cargo como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. "No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaría Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad", dijo este miércoles.

El anuncio lo hizo durante su discurso como Orador de Orden de la Sesión Solemne que el Concejo Municipal del Municipio El Hatillo preparó con motivo del Natalicio de Simón Bolívar.

Al referirse a la Unidad, Aveledo dijo que ella no era propiedad de nadie, que la historia no se convertía en una biografía de nadie y que tampoco era una pieza desarmable que se podía tumbar al antojo.

"Nadie es dueño de la Unidad, se ha dicho y es verdad. También es cierto que la historia nunca es la biografía de alguien y que tal ilusión siempre desemboca en fracaso, sea por el camino del dolor o por el atajo del ridículo… La Unidad que hemos construido entre todos no nos pertenece", expresó.

En su razonamiento para presentar la renuncia, Aveledo dijo que no quiere que su nombre sea utilizado como una polémica y se continúe apuntando a la Unidad por añadidura; "No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad", aclaró.

"En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor. Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia. En la fuente o en la desembocadura, playas unitarias han sido mojadas por esas aguas contaminadas", puntualizó Aveledo.

"Me concentraré principalmente en la tarea de políticas públicas, de apoyo a las gestiones regionales, locales y parlamentarias, a la difusión de los logros de la Unidad, y a la promoción del diálogo entre venezolanos, porque el modelo basado en la imposición ha colapsado, el diálogo nos hace falta hoy, y más falta nos hará mañana", concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES