Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reactivan recolección de escombros en playa El Agua
Consejo comunal de la zona se reunió con trabajadores y aseguró que hay
proyecto que incluye su labor, pero no tienen datos ni saben de qué se trata el plan.
Glorimar Fernández

Foto: GENESIS TORANI

Cuadrillas se paralizaron por 15 días y fueron reactivadas el lunes. / Foto: GÉNESIS TORANI

30 Jul, 2014 | Esta semana reactivaron la recolección de escombros de los cinco locales que fueron demolidos en playa El Agua a finales de junio, después de que las máquinas estuvieran paralizadas durante 15 días.

El 27 de junio se presentó una cuadrilla de trabajadores a tumbar las estructuras que estaban a la altura del balneario. Representantes del Ministerio Público e integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana estuvieron en el momento del derribamiento, que se extendió por cuatro días.

"Recogieron escombros hasta el 15 de julio, luego no se vieron más trabajadores hasta el lunes, que regresaron a recoger lo que quedaba, en esos días, turistas que no tenían idea de la situación pensaban que ocurrió un temblor o el derrumbe se debió a una mala construcción", declaró un comerciante que prefirió no identificarse.

Trabajadores del local de empanadas que está contiguo al terreno donde se ubicaban los cinco comercios que fueron demolidos, no saben si la estructura donde laboran será la próxima en ser derribada. "Todos estamos a la expectativa, no han venido autoridades ni tenemos mayor información", declaró una de las cocineras.

Interrogantes

Pedro Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores de playa El Agua, aseguró que sostuvieron una reunión con miembros del consejo comunal de la zona, quienes les aseguraron que hay un proyecto para reforzar el turismo en la zona.

"Les preguntamos si ellos habían visto el plan, si sabían detalles y nos dijeron que no pero que ellos sabían que el gobierno iba a actuar en beneficio de los trabajadores (...) eso no lo sabemos porque nadie se ha dedicado a explicarnos lo que se hará en esta zona", indicó Álvarez.

Dueños de los cinco locales derribados en junio no han recibido hasta la fecha respuestas sobre su destino. La Fundación El Niño Simón pidió desalojo de comerciantes en mayo asegurando que darían otro uso a espacios que le pertenecen.

Sin detalles

El ministro Andrés Izarra declaró este martes que "las labores en playa El Agua continúan (...) Margarita sigue siendo el gran destino de sol y playa", pero no ofreció ningún detalle sobre el proyecto turístico que desarrollan en la playa que está en el municipio Antolín del Campo. El representante del Ministerio de Turismo también aseguró que robustecen proyecto para atraer a turistas de Manaos, Brasil.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES