Porlamar
20 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Margarita brilló como sede del Suramericano de Baloncesto
Los organizadores del evento, como el presidente de la Abasu, Gerasime Bozikis, expresaron su satisfacción por el éxito de la jornada y la confianza de la fanaticada.
Nota de prensa

Foto: JOSUÉ STEIN

Abasu quedo conforme con la organización del torneo en tierra insular / Foto: JOSUÉ STEIN

30 Jul, 2014 | La isla de Margarita se lució como sede de eventos deportivos de carácter internacional, con el éxito alcanzado en el cuadragésimo sexto Campeonato Suramericano de Baloncesto celebrado entre el 24 y el 28 de julio de este año, en el que resultó victoriosa, después de 23 años, la selección Venezolana.

El director de Infraestructura de la Gobernación, Jesús Rosas, destacó que el comportamiento del público fue excepcional, con todas las tribunas abarrotadas. "Estamos muy orgullosos de que hayan seleccionado a nuestro estado como sede de un evento tan importante", aseveró.

Rosas resaltó la confianza que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa y por ello le da su apoyo para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de la entidad, lo que ha permitido que albergue competencias de relevancia.

"Primero fue la Serie del Caribe, para lo cual se acondicionó el estadio Nueva Esparta; ahora el Suramericano de Baloncesto, que conllevó a rehabilitar las áreas internas y externas del gimnasio Ciudad de La Asunción. En el Francisco Verde Rojas, junto con el Ministerio del Deporte, también hemos trabajado para renovarlo", señaló.

Satisfacción en Abasu

Al finalizar el encuentro entre los equipos de Argentina y Venezuela, que finalizó con pizarra 65 – 74 a favor de éste último, y el acto de premiación, el presidente de la Asociación de Baloncesto Sudamericano (Abasu), Gerasime Bozikis, agradeció al público por su confianza en el torneo. "Con su alegría y calor humano llenaron el gimnasio todas las noches… Ustedes también son campeones", expresó con entusiasmo.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, quien estuvo acompañado durante el encuentro del director de Planificación y Desarrollo del Ejecutivo regional, Mario Escalante, no pudo contener la emoción por la victoria de la selección nacional y también manifestó su agradecimiento a Suramérica y a los países hermanos que creyeron en Venezuela como un territorio de paz.

"Hemos hecho historia; trabajo en equipo triunfo seguro; los treinta millones de venezolanos unidos en un solo sentimiento. Somos campeones suramericanos", enfatizó.

Diversas personalidades estuvieron en el gimnasio Ciudad de La Asunción viviendo un gran momento histórico para el país; tales como la estrella del básquet venezolano, ex NBA, Carl Herrera; el viceministro para la Promoción Deportiva por la Paz y por la Vida, Alexander Vargas; el presidente de la televisora social Tves, Winston Vallenilla.

Igualmente Carmelo Cortés, máximo directivo de la Federación Venezolana de Baloncesto; Alberto García, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto, entre otros.

Los resultados finales del 46 Campeonato Suramericano de Baloncesto Margarita 2014 fue el siguiente: primer lugar Venezuela (dirigida por Néstor Ché García); segundo lugar Argentina, tercer lugar Brasil y el más valioso, el número 6 de la selección venezolana, Greivis Vásquez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES