Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Niños insulares abocados a la cocina
Chamos del estado Nueva Esparta señalan su preferencia por realizar los más ricos platos junto a sus padres. Durante los últimos tiempos cocinar se ha vuelto una tendencia y cada vez abren más escuelas especializadas en este arte.
Mario Guillén Montero

Foto: JOSUE STEIN

Niños del plan vacacional "Descubre Las Maravillas de Nuestras Islas" visitaron las instalaciones de Hard Rock Café. / Foto: JOSUÉ STEIN

29 Jul, 2014 | La cocina se ha vuelto muy popular durante los últimos tiempos. Cada vez más se puede observar cómo afloran escuelas de cocina donde forman a cocineros de alta calidad, y además, muchas personas se anotan para aprender un tipo de cocina específico en cursos o carreras universitarias.

Los niños también se han sumado a esta tendencia y es que lejos quedó el tiempo donde los chamos les pedían a sus madres que les prepararan algo de comer, ahora ellos son los que crean recetas deliciosas y creativas.

Adriana Cazorla, chef internacional, señaló que las vacaciones son un buen momento para que los niños den sus primeros pasos en la cocina.

"No existe una edad más o menos adecuada para ello. Cuando notes que tu hijo ya tenga la habilidad suficiente en sus manos para manipular los alimentos, es el momento ideal para introducirlo en el mundo culinario".

Por este motivo el plan vacacional "Descubre las Maravillas de Nuestras Islas", que realiza desde hace 12 años la Casa de la Cultura "Poeta Pedro Rivero Navarro" en Tacarigua, llevó a los más de 40 niños que lo conforman a visitar Hard Rock Café y ver cómo se trabaja en una cocina de un restaurante con sucursales a nivel internacional.

Any Bellorín, de siete años, manifestó que siempre le ha gustado ayudar a su mamá en la cocina. "Cuando estaba más chiquita mi mami no me dejaba ayudarla tanto por miedo a quemarme, pero ahora hago de todo. Cuando es hora de la cena y hacemos arepas, yo las amaso y les doy forma. Me quedan muy ricas".

Asimismo, Cazorla indicó que enseñar a cocinar es un buen camino para estimular e inculcar los hábitos alimentarios en los niños. "En la cocina no solo se prepara la comida y se la come, también se educa y se aprende. La cocina es una necesidad pero también una tradición, una costumbre que deberíamos pasar a los niños".

Para Daniel Carmona, de 11 años, la cocina es uno de los lugares donde más se divierte. "Un día le pregunté cómo se hace el arroz y ella me enseñó, me queda muy rico pero hay que estar pendiente porque se pega. También hago arepas y rallo queso".

La chef Adriana Cazorla indicó que algunas escuelas crearon talleres de cocina para los niños. "Ellos hacen del acto de cocinar algo muy entretenido, atractivo y muy divertido. Les enseñan cómo elegir y comprar los mejores productos, cómo combinar los platos, cómo preparar un buen menú, cómo sacar el mejor partido a las verduras, cuál es el valor nutricional de cada alimento, y por último a manipular y preparar una comida completa".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES