Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita lista para las festividades de su Patrona
Actos litúrgicos y culturales todo el mes de agosto en honor a Nuestra Señora de La Asunción. Ferias, conciertos, arte, sesión especial y deporte enmarcan esta celebración que paraliza la capital de Nueva Esparta.
Jennifer Hrastoviak

Foto: VANESSA RANGEL

Comité organizador entrega cronograma religioso y cultural de las Festividades de Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita / Foto: VANESSA RANGEL

29 Jul, 2014 | Los neoespartanos se preparan para celebrar el Día de Nuestra Señora de La Asunción.

Actividades religiosas, deportivas y culturales se realizarán en la capital del estado Nueva Esparta desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto, y durante todo ese mes los amaneceres serán entre repiques de campanas y fuegos artificiales.

La Bajada de la Virgen será el 1º de agosto a las siete de la noche, donde será trasladada de su atrio de la Catedral hasta su trono de luces.

El 15 de agosto es el día central y para esa fecha a las 10 de la mañana se oficiará la misa. Será presidida por el obispo Jorge Aníbal Quintero, quien seguirá encabezando la Diócesis de Margarita hasta su traslado a la silla episcopal de Barcelona, estado Anzoátegui. Participará la Coral Cantunido.

El Concejo Municipal de Arismendi hará una sesión especial, al mediodía, en homenaje a la maestra Filomena Acosta, con más de 40 años en la docencia, y corresponderá a Leopoldo Espinoza Prieto disertar sobre ella y lo que representa en el pueblo asuntino, indicó Carlos Galea, presidente del cuerpo edilicio. A partir de la una de la tarde se hará una velada artística cultural y folclórica, simultáneamente en el parque Luisa Cáceres de Arismendi y el bulevar 5 de Julio.

Una feria artesanal y gastronómica, aunado a la presentación de Jennifer Moya, Grupo Contraste, Parranderos de La Paz y Los Topotopos, serán el "plato fuerte" del día, anunció Julio Villarroel, presidente del Instituto de Cultura del municipio Arismendi.

El día cierra con la procesión a las siete de la noche, desde la Catedral de La Asunción, que recorrerá varios pueblos y la retornará a su trono. Los días previos estarán cargados de eventos culturales como fiestas bailables, mañana y noche cultural, concurso de pintura in situ, exposición de artes plásticas, feria agrícola, conciertos y obras de teatro.

El martes 5 de agosto será el concurso de pintura. Villarroel indicó que los artistas estarán derrochando talento en el parque Luisa Cáceres de Arismendi, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Luego el jurado, encabezado por el artista Juan García, dará el veredicto.

El jueves 7 a las siete de la noche será inaugurada la exposición en la Casa de la Cultura "Monseñor Nicolás Eugenio Navarro". Al día siguiente será la feria agrícola que iniciará a las nueve de la mañana en el paseo Bicentenario (antiguo paseo Vargas Machuca).

El sábado 16 de agosto, a las 7:30 p.m., se espera una gran noche de boleros con la presentación de reconocidos exponentes e intérpretes del estado, los cuales estarán acompañados por la banda Don Lino Gutiérrez.

"Bar La Luna" tomará, a las 7:30 p.m., los espacios de la sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura. El miércoles 20, a las 8:30 de la noche, es el paseo de música por las calles asuntinas. Apoyan en las actividades culturales las alcaldías de Arismendi, Díaz, Maneiro, Marcano, Villalba, Díaz y Gómez.

La Policía del estado y Poliarismendi resguardarán a los presentes durante el desarrollo de las actividades.

Antorcha

Los X Juegos Deportivos Asuntinos comienzan con el recorrido de la antorcha que partirá desde la cancha de Sabana de Guacuco, a las 7:30 a.m. de este jueves, hasta llegar a la plaza Bolívar de La Asunción, que se unirá al desfile que saldrá a las 8:30 a.m. desde la plaza Araujo de la Otrabanda, informó Sonia Velásquez, presidenta del comité organizador de las Festividades de la Patrona de Margarita.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES