Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Todo un éxito III Feria del Pandelaño
Participantes realizaron los más creativos platillos a base de este fruto tradicional del municipio Arismendi (+Fotos).
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Quienes asistieron a la III Feria del Pandelaño disfrutaron del sabor de este fruto que se encuentra en cualquier patio asuntino. / Foto: STEPHANY OLDAN

28 Jul, 2014 | La tercera Feria del Pandelaño se realizó durante la mañana del domingo en La Asunción, municipio Arismendi, la cual logró reunir a cientos de neoespartanos que se congregaron para degustar los más exquisitos platos hechos con este fruto.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC), que no solo contó con la presencia de cocineros y chefs, sino también con artesanos que tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos.

Jessica Rojas, de Diseños Guayatamo, presentó los collares, pulseras y zarcillos que realiza con materiales como piedras, pabilo y fieltro, totalmente hechos a mano con la técnica soutage.

Además, en la feria artesanal se pudo degustar varios tipos de dulces tradicionales del estado Nueva Esparta como el piñonate, dulce de lechosa sanjuanero y el de icacos.

La degustación de platos hechos a base del pandelaño se realizó en las instalaciones del Instituto Culinario y Turístico del Caribe en horas del mediodía. Esto impacientó a los presentes, ansiosos por probar los ingeniosos platillos.

El jurado estuvo conformado por especialistas de la cocina y de las costumbres de la región insular, como Carlos Álvarez, Grecia Salazar, Roki Viscuña, Isabel Alva y Cruz Gerra de Valerio.

El primer lugar fue para la torta rellena de cazón que realizó Hildeya Hernández; el segundo puesto fue para Marielys Marval, que realizó una torta a base del pandelaño, y el tercer escaño fue para Ronny Campos que confeccionó un pastel de juinche.

Además, se otorgó un premio especial a la ensalada de pandelaño con pollo de Gisela Caraballo.

Formación

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, manifestó sentirse orgulloso por la acogida que ha tenido la pionera de las ferias gastronómicas en el estado Nueva Esparta. "Este año sobrepasamos las expectativas. Estamos trabajando para que durante los próximos meses realicemos una Feria del Guacuco en playa Guacuco".

La directora de Cultura de Arismendi, Magaly Guédez, dijo que el premio será importante ya que servirá para la formación de los emprendedores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES