Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conmemoraron 226 años del natalicio de Santiago Mariño
Alcalde Alfredo Díaz aseguró que el Libertador de Oriente luchó por la igualdad de todos "tal y como nos encontramos en estos tiempos, exigiendo justicia, equidad e igualdad para nuestro pueblo" (+Fotos).
Glorimar Fernández

Foto: LUIGI PARAVANI

La directora general del Sol de Margarita, Mariela Contramaestre, recibió la Orden General en Jefe Santiago Mariño. / Foto: LUIGI PARAVANI

26 Jul, 2014 |Con el reconocimiento de destacados hombres y mujeres que han dado la cara por el desarrollo cultural, social, económico y político en Nueva Esparta, conmemoraron el 226 aniversario del natalicio del General en Jefe Santiago Mariño.

La Alcaldía del municipio Mariño, realizó el viernes una sesión solemne en la plaza Bolívar de Porlamar, que fue presidida por el mandatario local Alfredo Díaz.

"Hoy recordamos a un hombre que dispuso su vida para erradicar a aquellos que querían apoderarse de nuestras tierras, una persona de lucha y tenacidad que buscaba la igualdad de todos, tal y como nos encontramos en estos tiempos, exigiendo justicia, equidad e igualdad para nuestro pueblo", dijo Díaz.

En su discurso de orden, el odontólogo Jesús Eduardo Fernández Iglesias dio un paseo por la hazaña heroica del Libertador de Oriente y señaló que "la historia nos hace un llamado de atención, en esta oportunidad para poner ante nosotros que los ingredientes del caos están a la vista, que debemos dar pasos firmes hacia la reconciliación de los venezolanos".

Además, agregó que "Mariño era un hombre de sentimientos, pasiones e ideales semejantes a los muchos de los que estamos aquí, su historia nos señala que lo importante es el objetivo claro y que la lucha permanente es con nuestras pasiones, errar y rectificar es un proceso permanente, a veces hay tropiezos pero perseverar es primordial".

Condecoraciones

La Orden General en jefe Santiago Mariño en su Única Clase, fue entregada a los diputados de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Tomás Guanipa y Luis Longart; Richard Fermín y Darvelis de Ávila, alcaldes de Arismendi y Maneiro; Pedro Bravo, presidente del Concejo Municipal de Maneiro; Mariela Contramaestre, directora general del Sol de Margarita, entre otros.

Íconos de la idiosincrasia margariteña como Lourdes Brito, quien vende tomates margariteños y otros productos cultivados en suelo neoespartano desde hace 30 años en el bulevar Gómez de Porlamar; también recibieron reconocimiento.

A la actividad asistieron miembros de la logia masónica, que también recibieron la orden.

Ofrenda floral

A fin de rendir tributo al prócer de la Independencia, concejales de García presentaron una ofrenda floral a la estatua de Santiago Mariño que está en El Valle. En el acto leyeron parte de su testamento y recordaron su destacada participación histórica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES