Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Urge decreto de emergencia sanitaria en Isleta II
Diputado Tomás Guanipa solicitará en AN la reubicación de 300 familias que habitan en el sector. Vecinos preocupados por repercusiones de contaminación sónica.
Jennifer Hrastoviak

Foto: GENESIS TORANI

Dirigencia de PJ le mete. / Foto: GÉNESIS TORANI

25 Jul, 2014 | Las viviendas del sector La Isleta II están construidas en el "patio trasero", de la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, lo que representa un riesgo para las 300 familias que habitan en este lugar.

La contaminación sónica y sus repercusiones preocupan a quienes tienen alrededor de 10 años intentando ser escuchados por las autoridades gubernamentales, pues temen que en algún momento ocurra una tragedia.

El diputado Tomás Guanipa, de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, solicitará este martes 29 de julio, a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, que considere decretar emergencia sanitaria en este sector y que los afectados sean reubicados en algunas de las seis mil viviendas que se construyen en la región insular a través de Misión Vivienda.

El parlamentario señaló que la planta está funcionando con equipos debieron salir de circulación desde 2012 pues no cumplen las condiciones de la Organización Mundial de la Salud.

Guanipa criticó la falta de mantenimiento en servicios públicos, no solo en la entidad, sino en todo el país. "No puede ser que proyectos de infraestructura estén paralizados porque no hay viabilidad o por falta de mantenimiento", destacó el diputado.

Las inquietudes fueron planteadas en un casa por casa que se efectuó en la Isleta II.

Carolina Rodríguez, quien tiene 9 años viviendo en el lugar, se quejó porque la situación ha empeorado. La madre soltera con tres hijos y de los cuales uno presenta discapacidad, hace un llamado a las autoridades para que concreten la promesa de reubicación. "Esto varias veces a cogido candela y hemos tenido que correr a la avenida, por temor a que explote", narró con preocupación.

Josefa Cisneros, quien tiene ocho años viviendo en la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, que se ubica al lado de la planta, también reclamó por la contaminación sónica. "No se puede ya ni ver televisión, el sonido es terrible", apuntó.

Franklin Sánchez, concejal de Mariño, indicó que desde hace tres meses están en el sector recolectando información de la problemática, por lo que el diputado se llevará un documento sustentado con las rúbricas de sus habitantes para que lo eleve a la AN.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES