Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Palestina está de muerte
Más de 118.000 palestinos han tenido que huir, abandonando sus hogares, sienten que la tragedia ha alcanzado la cima, que ya nada peor existe en el mundo.
Pedro Salima / psalima36@gmail.com

25 Jul, 2014 | Al decimoquinto día del ataque criminal de Israel contra Gaza, el ejército israelí le mostró al mundo, en especial a los organismos internacionales como la ONU, que no se anda con reparos a la hora de sembrar la muerte entre los palestinos. Con cohetes alcanzó el albergue de una escuela de niñas de la ONU en Gaza, además de sedes de la prensa internacional. Para ese día la llamada "Operación Margen Protector" llegó a más de 600 palestinos asesinados, el 70% de civiles, entre ellos 121 niños. Todo ha sido confirmado por las Naciones Unidas, pero todavía de parte de este organismo no hay una acción concreta contra el gobierno de Israel. Al gobierno de Obama le preocupa que los palestinos, en una acción defensiva, casi suicida ante el poderío militar de Israel, causen algunas bajas en el campo israelí: 27 militares y 2 civiles.

Más de 118.000 palestinos han tenido que huir, abandonando sus hogares, sienten que la tragedia ha alcanzado la cima, que ya nada peor existe en el mundo. Los refugios de la ONU, ese gesto caritativo de este inútil organismo, han sido desbordados, no son suficientes, ni hay comida para los que llegan aterrados en un intento por huir a la muerte. Gaza está convertida en una trampa de 360 kilómetros cuadrados donde no es posible escapar a la muerte. Todos los pasos para salir de allí están cerrados. No hay ni siquiera rastros de una sonrisa o de una canción, los niños andan con los pies ensangrentados sin alivio a sus heridas, la tristeza es lo único que ocupa la ciudad. Lo que se escuchan son los bombardeos. A pesar de la cantidad de personas asesinadas, contabilizadas por la propia Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el miércoles 23 de julio, es cuando el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos acordó crear una comisión internacional para investigar las posibles violaciones durante la ofensiva israelí sobre Gaza, resaltamos esto porque todavía se habla de posibles violaciones a los derechos humanos, además se califica el ataque criminal de Israel de "ofensiva". A pesar de ellos sólo hubo 29 votos a favor de la resolución con 17 abstenciones (los países europeos consideran que la resolución se inclina a favor de Palestina) y el voto en contra de Estados Unidos, aliado de Israel. Según el representante gringo, los culpables son los del grupo palestino Hamás. Lo raro (o criminal) es que Israel bombardea a civiles, incluyendo niños, no a los integrantes de esta organización.

Israel supo aprovechar que el mundo estaba distraído con el recién finalizado Mundial de Fútbol para llevar a cabo este ataque criminal. Lo hace envalentonado porque los Estados Unidos le apoya y los países europeos miran al techo, mientras los árabes cuidan sus intereses.

Bombas y más bombas, muertes y más muertes. Entre tanta destrucción podemos encontrar un fragmento de un poema de Kamal Nasir, poeta palestino asesinado en 1973: "Y mi país es un puñado / de refugiados. / Cada veinte de ellos / tienen una libra de harina / y promesas de alivio,/ regalos y paquetes. / Es la historia del sufrimiento/ de un colectivo que aguantó el hambre/ durante diez años / entre desgarros y agonía / entre privación y añoranza".

Basta ya de matanzas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES