Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Campello en el podio español
La final fue contra el español Víctor Fernández , también casi local de esa playa y un oponente muy fuerte, lleva cuatro años seguidos entre los tres mejores del mundo , en la que lamentablemente Campello no tuvo la mejor ola para surfear, quedando en 2do lugar por menos de 0.3 decimas de puntos.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Ricardo Campello / Foto: CORTESÍA

24 Jul, 2014 | El windsurfista Ricardo Campello se ubicó en el segundo lugar en la primera competencia internacional realizada en Gran Canaria, España. El neoespartano quedó a solo 0,3 décimas del campeón. La final fue contra el español Víctor Fernández.

El pasado fin de semana se realizó la primera competencia internacional en olas de la PWA, a la cual nuestro campeón Ricardo Campello asistió, la misma se realizó en Gran Canaria España. La previsión para las condiciones de la semana de competencia no se veían muy buenas , así que los competidores esperaron cuatro días sin poder entrar al agua por falta de olas.

El día que mejoraron las condiciones, Campello entrenó solo y tuvo un corte en su pie de 11 puntos, se pensó que ese día no competirían ya que no había muchas olas, dos horas después de haber regresado de la clínica mejoraron un poco las olas y tuvo que realizar su primer heat. Con mucho dolor y como todo un campeón mundial que es, logro pasar a la segunda ronda.

Transcurrieron dos días más a la espera de las mejores olas, hasta que el último día de competencia las olas finalmente entraron y empezaron a terminar todas las mangas para la eliminatoria. En su 3ra manga le toco competir contra el alemán Phillip Koster, que vive en la isla de Gran Canaria y es el favorito en esa playa; todos pensaban que iba a ganar él esa competencia ya que nadie le ha ganado durante tres años, siendo campeón mundial en el 2011 y 2012. Fue un heat muy reñido, de hecho obtuvieron la misma puntuación, pero Ricardo tuvo la mejor ola, haciendo que el desempate lo favoreciera.

La final fue contra el español Víctor Fernández , también casi local de esa playa y un oponente muy fuerte, lleva cuatro años seguidos entre los tres mejores del mundo , en la que lamentablemente Campello no tuvo la mejor ola para surfear, quedando en 2do lugar por menos de 0.3 decimas de puntos.

Ricardo Campello se encuentra muy contento con el resultado ya que es un excelente comienzo para esta temporada, obteniendo el podio que hace ya casi tres años no pisaba, esto lo motiva muchísimo y le da confianza para continuar en sus próximas competencias del año.

Es importante acotar que después de trece años con los mismos patrocinantes de tablas y velas, nuestro campeón cambia de patrocinio este año demostrándoles que tiene y sigue cosechando un excelente nivel mundial en su disciplina.

Los 11 puntos en el pie no fue lo mejor que le pudo haber pasado en plena competencia pero cuando se compite, según palabras de Campello, "la adrenalina la tienes a mil y lo ultimo que piensas es en el dolor, además de que para mí las ganas de ganar van mas allá que el dolor!"

Actualmente Ricardo se encuentra en la isla vecina Tenerife, recuperándose del corte en el pie para estar 100% listo para la 2da valida, que comienza el día 4 de Agosto en Playa del Médano Tenerife.

Sin duda alguna, ejemplo de lucha y perseverancia, Ricardo Campello es un orgullo nacional y se siente muy agradecido con todos los medios de comunicación de Venezuela y con todos aquellos que están pendientes de sus logros a través de sus redes sociales, quienes les dan ánimos y motivación día a día para obtener los mejores resultados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES