Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Todo listo para el Suramericano
El Campeonato de Baloncesto ya tiene todo el material y la logística para estrenarse. Venezuela será el encargado de subir el telón contra el combinado peruano; antes de este encuentro se prevé el acto inaugural. (+Fotos)
Enderson Narváez

Foto: LUIGI PARAVANI

La supervisión sirvió además para juramentar el equipo de protocolo que participará durante los días del campeonato. / Foto: LUIGI PARAVANI

24 Jul, 2014 | Con las ocho selecciones listas y pocos minutos restantes para el Suramericano de Baloncesto que inicia en la isla de Margarita, el ministro del Deporte, Antonio Álvarez, en compañía del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, supervisaron la tarde de ayer el gimnasio Ciudad de La Asunción, donde se llevarán a cabo todos los partidos del certamen.

El ministro explicó que el deporte es uno de los aspectos más importantes en la nación, siendo el Suramericano el segundo evento de gran envergadura que alberga Margarita, luego de la pasada Serie del Caribe en febrero.

"El baloncesto actualmente es una de las potencias del deporte en Venezuela; tenemos jugadores como Greivis Vásquez, que le da un sabor especial", dijo Álvarez.

Venezuela comparte grupo con Uruguay, Chile y Perú; este último será el seleccionado que enfrentará la Vinotinto en el partido inaugural.

Para garantizar la seguridad, el titular de Mindeporte recalcó la importancia del despliegue de resguardo que se mantendrá durante la justa, con más de 2.000 efectivos en el coso asuntino.

La tarde de ayer sirvió además para que los jugadores de las distintas selecciones realizaran una práctica de prueba en el tabloncillo del gimnasio. Argentina (actual monarca), Paraguay, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela entrenaron en ese orden.

"Tenemos en Venezuela un territorio de paz y es lo que promovemos con este tipo de eventos. Es un ejemplo para todos los ciudadanos a que quieran que realizar eventos de alegría. No se permitirá que nadie venga a opacar el espectáculo y quien lo haga, será excluido y anotados en una lista; no se les permitirá la entrada en ningún estadio del país", advirtió el ministro.

También invitó a quienes quieran disfrutar del evento a hacerlo con civismo y "entender que cuando no haya más espacio para los espectadores, no se permitirá la entrada".

Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa invitó a los fanáticos a asistir de manera masiva al evento.

Transmisiones

El presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla, anunció el despliegue técnico del canal, el cual se encargará de cubrir todo el evento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES