Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Habitantes de Las Guevaras Sur están agradecidos por las mejoras en la zona
Residentes de esta comunidad del municipio Díaz, manifestaron su alegría porque se retomaran los trabajos de asfaltado en la zona. Señalaron que el consejo comunal del sector está edificando 30 viviendas.
Mario Guillén Montero

Foto: JOSUE STEIN

Cancha de Las Guevaras Sur. / Foto: JOSUÉ STEIN

24 Jul, 2014 | Los residentes de Las Guevaras Sur festejan que finalmente se estén realizando mejoras en el asfaltado y otros servicios públicos que eran necesarios para la comunidad. Desde hace dos años se comenzó un trabajo de vialidad en esta zona del municipio Díaz, pero por razones desconocidas por los vecinos se paralizaron.

Desde hace unas dos semanas comenzaron las obras y sin previo aviso los habitantes vieron como maquinaria pesada y trabajadores se apostaron en las polvorientas calles de Las Guevaras Sur.

Los vecinos de este sector señalaron que los trabajos son realizados por la Alcaldía de Díaz y el Consejo Comunal de la zona que viene desarrollando proyectos importantes para el bienestar de los residentes.

Mayra Salazar, residente de la calle principal, manifestó que se siente alegre porque se está reparando la calle principal de su comunidad. "Me siento contenta de que se esté acomodando mi sector, donde he vivido por año. Lo que si pido es que sea una mejora integral no se quede solo en el asfaltado sino que también se mejoren las caminerías y los brocales".

Por su parte, el Consejo Comunal de Las Guevaras Sur viene realizando la edificación de más de 30 viviendas las cuales ya fueron asignadas a familias de la zona que viven en hacinamiento.

Luis Rodríguez, habitante de la comunidad, indicó que la mayoría de las viviendas están siendo culminadas y esperan que pronto sus vecinos puedan mudarse para que vivan más cómodos.

"Yo no fui beneficiado pero me siento alegre por mis vecinos que son como mi familia. Lo que si me preocupa es que se les asfalte hasta esa zona de la comunidad y se le coloque alumbrado, aceras y todo. Si se va a realizar un urbanismo digno debe ser entregado con todo lo que implica una comunidad digna y bella".

Deporte

Los residentes de Las Guevaras Sur manifestaron que se debe mejorar las instalaciones deportivas de la zona que son las únicas cercanas para que los niños y jóvenes de la zona puedan recrearse y practicar actividad física.

En esta comunidad está una cancha de usos múltiples que no ha recibido mantenimiento en mucho tiempo, parte de la cerca se está cayendo, no tiene techo y los aros de básquet están corroídos por el salitre de la zona.

El estadio de beisbol también se encuentra deteriorado y se puede ver como la pintura se desconcha y las rejas de la cerca perimetral están oxidándose.

Luminarias

Los vecinos de esta comunidad del municipio Díaz señalaron que trabajadores de Corpoelec deben apersonarse a la zona para que hagan mantenimiento a las luminarias de la zona puesto que estas se encuentran en su mayoría fundidas.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES