Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Qué hacemos con estas perlas?
Desde hace años atrás tenemos que observar a los transformistas caminado libremente por nuestras calles de Porlamar.
Jaime Verde Aldana @jaimeverdea

24 Jul, 2014 | Preocupa observar a algunos motorizados y conductores particulares, violando la Ley de Tránsito, vemos a motorizados circular tranquilamente hasta con cuatro personas cuando solo pueden circular dos, los hemos visto transitar con varios niños, con objetos montados cual mudanza, circulan en contravía, se paran en las aceras, van a toda velocidad entre los carros, es decir, se comportan como les venga en gana, sin preocupaciones, y esto de hacerse el ciego por parte de las autoridades de tránsito y policías genera un factor repetitivo y negativo para la imagen de autoridad que deben dar como funcionarios de seguridad.

Igual hemos visto a camionetas tipo pickup, donde varias personas van en esa parte del vehículo sin techo, sin ningún tipo de seguridad, y violando la ley, el problema es que incluso hemos visto a la policía nacional aquí en Margarita transportando a sus funcionarios de esa forma... así cómo van a corregir o sancionar a un particular...

Desde hace años atrás tenemos que observar a los transformistas caminado libremente por nuestras calles de Porlamar, ¿Qué pasa que no se pone un freno a esto? La libertad de pensamiento o de tendencia sexual es una cosa y que esto afecté el orden público es otra.

En Caracas sabemos lo que pasó cuando aparecieron hace muchos años, nadie les puso freno, pensaron que no tenía importancia, que eran procedimientos sin relevancia y la avenida Libertador se convirtió en una zona roja, donde venden droga, sexo, donde han asesinado a ciudadanos y a transformistas... y donde el ciudadano indefenso ante la arremetida de estos señores vestidos de mujer les tomaron sus espacios y se convirtieron, no por arte de magia, sino por desidia, en víctimas de esta situación, donde no pueden salir de sus casas hasta que estos señores terminen su jornada. Debemos entender que cuando estos problemas se presentan en una ciudad deben ser inmediatamente atacados para evitar el tener que enfrentarse luego a un problema de orden público mayor. No es esperar que se generen todos los problemas que ya sabemos que estas actividades traen para ver la acción de las policías preventivas, ¿qué dice la policía de Mariño?

Estos son procedimientos importantes, no caliches, como algunos policías comentan, estos procedimientos ponen orden, rescatan espacios, y dan seguridad..y los fiscales de tránsito y policías deben actuar para evitar estas "pequeñas" violaciones de la ley, que diferencian a un municipio cualquiera...¡De un gran municipio!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES