Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Padre Ricardo: Culto a Santa Ana en los pueblos del Norte está bien enraizado
Este sábado 26, día de Santa Ana, celebran una eucaristía a las 10:00 a.m. oficiada por monseñor Jorge Aníbal Quintero, quien este miércoles realizó una visita a la antigua "ciudad jardín" para verificar "in situ" avances de restauración del templo.
Yanet Escalona

Foto: CORTESÍA

En "provisional" capilla en el Club de Leones, la imagen de Santa Ana permanece cerca de su pueblo. / Foto: CORTESÍA

25 Jul, 2014 | La histórica y colonial Villa del Norte celebra de forma diáfana y efusiva sus festividades patronales en honor a Santa Ana, cuyo día central se celebra este sábado 26 de julio. Y es que el culto a esta sagrada imagen está bien enraizado en los pueblos del norte, como lo expresa el padre Ricardo González, párroco de esta comunidad del municipio Gómez.

Aun cuando González es nativo de Villa Rosa, municipio García, considera que en su labor pastoral se compenetra con cada comunidad por donde ejerce su sacerdocio, y eso le permite nutrirse de las manifestaciones más auténticas, vinculadas a la religiosidad.

-Podemos dar fe de la gran veneración hacia Santa Ana, y la compenetración que existe alrededor de la madre de la Virgen María, la abuelita (como le dicen en el pueblo), de nuestro Señor Jesucristo.

Aparte del entusiasmo y participación masiva de los residentes en la Villa dentro del programa religioso, cultural y deportivo enmarcado en las fiestas patronales, el Párroco destaca, además, la solidaridad existente, y lo caritativos que son, al punto que de lo que aportan espontáneamente mensualmente reúnen hasta veinte cestas con productos alimenticios, para llevar el oportuno mercado a igual número de familias necesitadas de la parroquia.

El padre Ricardo González, quien cumplió 38 años el día 21 de julio, también habla con emoción de esta experiencia colectiva y esa unión entre la feligresía. Agradeció el apoyo de la alcaldesa Yannelys Patiño, del Instituto de Cultura, Pdvsa y Gobernación, entre otras instituciones que han garantizado el éxito de estas Ferias y Fiestas en honor a Santa Ana.

Visita "relámpago"

En vista de que el próximo 26 de julio se celebra el Día de Santa Ana, fecha de los actos centrales, este miércoles se recibió la visita en Santa Ana del obispo de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, encargado de oficiar este sábado la Eucaristía, prevista para las diez de la mañana. Aprovechó esta gira, sin protocolos de por medio, para constatar los avances de la restauración del templo de San Ana, y de cómo ya se colocan los sobre pisos.

-Estamos muy contentos porque con certeza, como lo ha asegurado Pdvsa, el templo estará listo pronto y el año que viene las actividades religiosas retornarán allí.

Hasta ahora mantienen la “provisionalidad” en capilla alterna, localizada en el Club de Leones.

Para este 26 de julio, como en años anteriores, ante la presencia masiva de feligreses se hará misa al aire libre, con colocación de toldos en la calle, dijo.

El día de Santa Ana, este 26 de julio, la eucaristía será oficiada a las diez de la mañana; a las cinco de la tarde retreta, luego actuación orquesta Arakú y Delfines del Vallenato. 5:30 p.m. procesión; nueve de la noche actuación Parranderos de la Paz y de La Rondonera, con música llanera.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES