Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presentan el anteproyecto "Bella Vista de cara al Mar"
Orienta al diseño de Plan Maestro, enmarcado en convenio de Trabajos de Aplicación Profesional, hace 4 años, entre la firma Nogarq y el Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
Yanet Escalona

Foto: LUIGI PARAVANI

Presentación a los vecinos, residentes e invitados. / Foto: LUIGI PARAVANI

23 Jul, 2014 | Con un proyecto que revive sueños e ilusiones se pretende derrumbar el escepticismo que existe ante cualquier propuesta de reanimar el emblemático sector Bella Vista de Porlamar.

Al respecto, está listo un anteproyecto con visión más integral de lo que debe ser el futuro de esta zona marino-costera porlamarense, de gran tradición en el municipio Mariño. Se trata de Plan Maestro de Diseño Urbano en desarrollo gracias a la iniciativa social del Taller Escuela de Arte Urbano liderado por el escultor Augusto Acosta, en asociación con los habitantes del sector Bella Vista, proyecto que está siendo gestado por la firma de Arquitectura Nogarq– Noriega & García Asociados de los arquitectos Jesús García y Jesús Noriega, bajo la gerencia de la joven Euzkadi Pérez Chacón, quien ha sido la voz cantante a la hora de exponer en qué consiste la propuesta.

Está enmarcada en el convenio de Trabajos de Aplicación Profesional establecido desde hace cuatro años entre la referida firma de Arquitectos y el Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Euzkadi Pérez explicó que hay seis meses de estudios preliminares y trabajo social, en colaboración y de la mano de residentes, vecinos y propietarios de inmuebles del sector y engloba al sector productivo, pesca artesanal, turismo y comercio.

-Bella Vista de cara al Mar nace como Plan Maestro Urbano- Arquitectónico, y plantea la integración entre la trama urbana y su zona costera, aportando una visión amplia de urbanismo innovador, convalidando el borde costero como principal atractivo de la ciudad marinera, con miras al rescate de la iconografía escenográfica de la franja costera.

En el emblemático sector Bella Vista fue proyectada esta propuesta a vecinos, propietarios de inmuebles, hoteleros de la zona y, además, invitado el gerente general del hotel Wyndham Concorde, Fernando Prato, del área de influencia costera.

Integran arte y arquitectura con enfoque ambiental, recreativo y productivo, en lo pesquero, turístico, gastronómico, cultural y ecológico. Es incluyente en sus cinco aspectos con uso armonioso de espacios, según publican en su página en Facebook.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES